“Ele­gi­dos ten­drán que su­bor­di­nar­se a la Cons­ti­tu­yen­te”

Di­jo Ma­du­ro so­bre las elec­cio­nes de go­ber­na­do­res. “No jue­ga lim­pio”, di­jo San­tos.

El Heraldo (Colombia) - - MUNDO -

CA­RA­CAS. El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, ad­vir­tió ayer que los go­ber­na­do­res elec­tos en los co­mi­cios del do­min­go de­be­rán “su­bor­di­nar­se” a la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, ór­gano con su­pra­po­de­res in­te­gra­do só­lo por ofi­cia­lis­tas y ca­li­fi­ca­do de frau­du­len­to por la opo­si­ción.

“To­dos los go­ber­na­do­res que van a ser elec­tos el do­min­go ten­drán que ju­ra­men­tar­se an­te la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te y el que no se ju­ra­men­te no to­ma su car­go y pun­to, y que va­ya a llo­rar pa' Washington”, di­jo du­ran­te un ac­to con in­dí­ge­nas en el pa­la­cio pre­si­den­cial de Mi­ra­flo­res.

Los ve­ne­zo­la­nos acu­den a las ur­nas el do­min­go pa­ra ele­gir a 23 go­ber­na­do­res en unos co­mi­cios que de­bie­ron ce­le­brar­se en 2016, se­gún la Cons­ti­tu­ción. El ofi­cia­lis­mo con­tro­la 20 go­ber­na­cio­nes.

Se­gún el man­da­ta­rio, la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te “es la con­vo­can­te a las elec­cio­nes” y por ello “to­do el que vo­te el do­min­go es­ta­rá re­co­no­cien­do su po­der “ple­ni­po­ten­cia­rio”.

Por su par­te, el pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, di­jo que Ni­co­lás Ma­du­ro no jue­ga “lim­pio”. “De­cir que (...) los que vo­ten en las elec­cio­nes con el vo­to es­tén apro­ban­do la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te y quie­nes sal­gan ele­gi­dos tie­nen que so­me­ter­se a esa Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, eso no es ju­gar lim­pio”, di­jo el man­da­ta­rio en una alo­cu­ción te­le­vi­sa­da.

Por su par­te, Eu­ze­nan­do Pra­ze­res de Aze­ve­do, quien fue pre­si­den­te de Ode­brecht en Ve­ne­zue­la, ase­gu­ró ha­ber en­tre­ga­do 35 mi­llo­nes de dó­la­res a la cam­pa­ña del go­ber­nan­te de ese país, Ni­co­lás Ma­du­ro, se­gún un vi­deo di­fun­di­do ayer por la ex­fis­cal Lui­sa Or­te­ga.

AFP

Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.