Tre­ce lí­de­res co­mu­na­les han si­do ase­si­na­dos des­de 2007 en C/ge­na

Las JAC or­ga­ni­zan plan­tón por crí­me­nes sis­te­má­ti­cos.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS - Por Ru­bén Ro­drí­guez

CAR­TA­GE­NA. Can­sa­dos de los ase­si­na­tos sis­te­má­ti­cos y de los pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad que vie­nen afron­tan­do, los lí­de­res so­cia­les y miem­bros de las JAC, des­de 2007, se de­cla­ra­ron en re­sis­ten­cia per­ma­nen­te a cual­quier con­vo­ca­to­ria pú­bli­ca por par­te del dis­tri­to y anun­cia­ron que re­nun­cia­rán de ma­ne­ra pro­to­co­la­ria a sus cre­den­cia­les.

El anun­cio fue he­cho por Emer­son Or­tiz, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Jun­tas Ad­mi­nis­tra­do­ras Lo­ca­les de la zo­na In­dus­trial y de la Bahía, quien pre­ci­só ade­más que es preo­cu­pan­te lo que vie­ne su­ce­dien­do con los lí­de­res en los di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad y la exi­gen­cia pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción dis­tri­tal y la au­to­ri­dad po­li­ci­va es que no ha­ya un so­lo ase­si­na­to más. “No­so­tros co­lo­ca­mos en ries­go hoy nues­tras vi­das por nues­tras co­mu­ni­da­des y sen­ti­mos que nues­tra se­gu­ri­dad no es­tá ga­ran­ti­za­da”.

Los lí­de­res lla­ma­ron la aten­ción ade­más del Dis­tri­to a or­ga­nis­mos co­mo la Per­so­ne­ría, la De­fen­so­ría y el Go­bierno.

13 LÍ­DE­RES ASE­SI­NA­DOS. En los úl­ti­mos 10 años han si­do ase­si­na­dos en Car­ta­ge­na 13 lí­de­res co­mu­na­les. To­dos es­tos he­chos, de­nun­cia­ron, es­tán im­pu­nes pues no se re­por­tan cap­tu­ras ni re­sul­ta­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se vie­nen ade­lan­tan­do pa­ra es­cla­re­cer los crí­me­nes. De igual for­ma se co­no­ció que en to­tal es­tán ame­na­za­dos 23 lí­de­res so­cia­les que cuen­tan con pro­tec­ción.

La di­ri­gen­cia cí­vi­ca sos­tu­vo que en los pró­xi­mos días es­ta­rán ade­lan­tan­do ac­cio­nes pa­ra bus­car res­pal­do an­te las or­ga­ni­za­cio­nes de de­re­chos hu­ma­nos in­ter­na­cio­na­les an­te la in­di­fe­ren­cia que, se­gún ellos, se es­tá vi­vien­do. “Los lí­de­res que han si­do ase­si­na­dos en la ciu­dad to­dos son ul­ti­ma­dos con las mis­mas ac­cio­nes o mo­dus ope­ran­di. To­do ha si­do de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca”.

WILFRED ARIAS

As­pec­tos de una pro­tes­ta de los lí­de­res co­mu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.