ALER­TAN SO­BRE ATRA­SOS EN CON­TRA­TO DE EMDUPAR

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS - Por Mi­guel Ba­rrios

VA­LLE­DU­PAR. La in­ter­ven­to­ría del con­tra­to pa­ra la cons­truc­ción de una plan­ta de ai­rea­ción pa­ra el me­jo­ra­mien­to de au­to­de­pu­ra­ción del río Ce­sar, por unos $2.500 mi­llo­nes, aler­tó so­bre los atra­sos en las obras, se­ña­lan­do que de acuer­do con los in­for­mes pre­sen­ta­dos por la fir­ma con­tra­tis­ta, es­tas ape­nas se en­cuen­tran en el 14%.

So­bre es­te con­tra­to sus­cri­to en mar­zo pa­sa­do en­tre la Em­pre­sa de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de Va­lle­du­par, Emdupar, y la Unión Tem­po­ral Plan­ta de Ai­rea­ción 2017, con un pla­zo de eje­cu­ción de 9 me­ses, la Co­nEl tra­lo­ría mu­ni­ci­pal ad­vir­tió una pre­sun­ta fal­se­dad en do­cu­men­tos por par­te del con­tra­tis­ta pa­ra lo­grar su ad­ju­di­ca­ción.

Fren­te a es­ta ad­ver­ten­cia, y los ha­llaz­gos de la Con­tra­lo­ría, el ge­ren­te de Emdupar, Ar­man­do Cue­llo y el di­rec­tor de la Cor­po­ra­ción Au­tó­no­ma Re­gio­nal del Ce­sar, Cor­po­ce­sar, Ka­leb Vi­lla­lo­bos, in­di­ca­ron que se­rá la Fis­ca­lía la au­to­ri­dad com­pe­ten­te pa­ra pro­nun­ciar­se.

El re­tra­so en las obras se re­gis­tra, pe­se a que a la Unión Tem­po­ral re­ci­bió un an­ti­ci­po de más de $800 mi­llo­nes a me­nos de dos me­ses pa­ra ter­mi­nar el pla­zo de eje­cu­ción.

Río Ce­sar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.