La tri­ful­ca en la au­dien­cia por la pre­sen­cia de ‘Jesús San­trich’

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

La au­dien­cia pú­bli­ca en la Co­mi­sión Pri­me­ra de la Cá­ma­ra ter­mi­nó en me­dio de gri­tos y el aban­dono de la ban­ca­da de re­pre­sen­tan­tes del Cen­tro De­mo­crá­ti­co por­que en la mis­ma es­ta­ba pre­sen­te el vo­ce­ro de las Farc ‘Jesús San­trich’.

La bo­chor­no­sa si­tua­ción se dio cuan­do el re­pre­sen­tan­te uri­bis­ta San­tia­go Va­len­cia, quien pre­si­día la au­dien­cia, ase­gu­ró que es­ta­ba im­pe­di­do mo­ral­men­te a dar­le la pa­la­bra en ese re­cin­to a un au­tor de crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad co­mo lo es ‘San­trich’, de quien ade­más ase­gu­ró no ha ido a la jus­ti­cia.

Va­len­cia de­jó la coor­di­na­ción de la reu­nión, la cual fue re­to­ma­da por la re­pre­sen­tan­te Angélica Lo­zano, pe­ro en su sa­li­da el re­pre­sen­tan­te uri­bis­ta, en com­pa­ñía de otros com­pa­ñe­ros de su ban­ca­da co­mo Ed­war Ro­drí­guez, gri­ta­ban a los asis­ten­tes que eran mi­li­tan­tes de las Farc, que eran “ase­si­nos”. Esa mis­ma pos­tu­ra de in­cre­par con epí­te­tos si­mi­la­res la hi­cie­ron per­so­nas de Vo­ces de Paz y par­te de las ba­rras.

El re­pre­sen­tan­te de

La U Al­bei­ro Va­ne­gas pre­via­men­te ha­bía te­ni­do un fuer­te en­con­trón ver­bal con Va­len­cia, por lo que él lla­mó la for­ma in­tran­si­gen­te en que ma­ne­jó la au­dien­cia, lo que lle­vó a que in­clu­so los in­ter­vi­nien­tes pi­die­ran a los con­gre­sis­tas com­pos­tu­ra en sus de­cla­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.