Apla­zan in­da­ga­to­ria del ex­se­na­dor Da­vid Char en la Cor­te

Nue­va de­fen­sa pi­de pla­zo pa­ra po­der es­tu­diar a fon­do el pro­ce­so . Hoy po­dría lle­var­se a ca­bo, en ho­ras de la tar­de, la di­li­gen­cia.

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA - Por Tomás Be­tín del Río

BO­GO­TÁ. Pa­ra es­te mar­tes, a la 1 p.m., que­dó apla­za­da la di­li­gen­cia de in­da­ga­to­ria del ex­se­na­dor ba­rran­qui­lle­ro Da­vid Char Na­vas en la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia por pre­sun­ta ‘pa­ra­po­lí­ti­ca’.

La de­fen­sa del ex­par­la­men­ta­rio pi­dió el apla­za­mien­to por el cam­bio de de­fen­sa, que an­tes ejer­cía Jai­ro Val­de­rra­ma y aho­ra que­dó a car­go de Mau­ri­cio Pa­va.

La idea, se­gún la re­pre­sen­ta­ción de Char Na­vas, es em­pa­par­se del pro­ce­so an­tes de ejer­cer la de­fen­sa, por lo que el ma­gis­tra­do Eu­ge­nio Fernández Car­lier con­ce­dió el pla­zo.

El ex­con­gre­sis­ta, pri­me­ro re­pre­sen­tan­te li­be­ral en 2002 y lue­go se­na­dor de Cam­bio Ra­di­cal en 2006, es­tá se­ña­la­do de su­pues­tos ne­xos con las AUC.

Al res­pec­to, el de­fen­sor Luis Re­yes, de la ban­ca­da de Pa­va, di­jo a los me­dios a la sa­li­da de la bre­ve di­li­gen­cia que lo que si­gue es la de­fi­ni­ción de la si­tua­ción ju­rí­di­ca del ex­par­la­men­ta­rio por par­te del má­xi­mo tri­bu­nal de la jus­ti­cia or­di­na­ria.

HA­BLA EL ABO­GA­DO. La de­fen­sa de Char Na­vas agre­gó que no en­tien­de el he­cho de que se ha­ya or­de­na­do la cap­tu­ra por­que “ha po­di­do ren­dir in­da­ga­to­ria sin ne­ce­si­dad de la de­ten­ción”.

El ex­se­na­dor fue se­ña­la­do por al­gu­nos ex­pa­ra­mi­li­ta­res de los apa­ren­tes víncu­los con el gru­po ar­ma­do ile­gal y su nom­bre, ade­más, apa­re­ce en do­cu­men­tos in­cau­ta­dos a alias Don Antonio, ex je­fe del Fren­te ‘Jo­sé Pablo Díaz’. Por lo an­te­rior, la Cor­te ha­bía ini­cia­do una pes­qui­sa pre­li­mi­nar a más de una trein­te­na de di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos del Ca­ri­be.

JOHNNY HO­YOS

Luis Re­yes (c), abo­ga­do del ex­se­na­dor Char.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.