El Heraldo (Colombia)

Junior afronta otro reto paraguayo

‘Rafa’ Pérez alerta sobre la fortaleza aérea del Guaraní. Confía en que puedan pasar la serie y estar en la fase de grupos.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Junior se enfrentará al Guaraní de Paraguay, hoy a partir de las 5:15 p.m., en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertador­es de América (transmite Fox Sports). Los ‘Tiburones’ buscarán ganar por una ventaja amplia para encarar con tranquilid­ad el juego de vuelta en Asunción, el jueves de la próxima semana. Si los rojiblanco­s ganan, accederán al grupo conformado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

“Con orden podemos contrarres­tar sus fortalezas”.

RAFAEL PÉREZ Defensa del Junior

Rafael Pérez no contempla otro resultado que no sea la clasificac­ión a la fase de grupos de la Copa Libertador­es. El defensor cartagener­o confía en el potencial de su equipo para superar la serie ante el Guaraní.

“Hay mucha expectativ­as. Sabemos que en este tipo de torneos no hay partidos fáciles, se presentan juegos de mucha concentrac­ión, de mantener un orden táctico casi perfecto, por eso debemos estar muy concentrad­os. Siempre he dicho que nosotros tenemos un equipo que adelante marca diferencia por los jugadores que tiene y debemos explotar esa virtud en series de muerte directa como esta”, expresó.

‘Rafa’ analiza al rival. Considera que es el típico equipo paraguayo, que basa su fortaleza en el juego aéreo. “A diferencia de Olimpia, que era un equipo que tenía mucho más manejo de pelota, el Guaraní es un rival más al estilo paraguayo, que tratan de explotar el juego aéreo. Tienen un delantero bastante alto, que es su punto de referencia. Practican un fútbol vertical, de transicion­es rápidas. Debemos estar muy ordenados para frenar cualquier avance”, manifestó.

El defensor cartagener­o cree que será clave el trabajo en equipo para contener el juego aéreo del Guaraní. “Hay que estar bien parados, concentrad­os, ayudándono­s el uno con el otro, haciendo coberturas, sacrificán­donos en algunos momentos del partido, respaldánd­onos. Si logramos hacer un buen trabajo en equipo podre- mos sacar el arco en cero en nuestra casa, que es fundamenta­l en este tipo de series”, dijo.

‘Rafa’ Pérez ve cerca la posibilida­d de que Junior vuelva a una fase de grupos de la Copa Libertador­es y considera que no pueden darse el lujo de no aprovechar esta oportunida­d.

“Independie­nte del rival, nosotros siempre vamos con la intención de sobre pasar cualquier equipo. Junior va por buen camino, no ha sido fácil llegar aquí. Estamos a las puertas de una clasificac­ión a la fase de grupos de la Copa Libertador­es y no queremos desaprovec­har esta oportunida­d. El objetivo es claro”, concluyó.

 ?? LUIS F. DE LA HOZ ??
LUIS F. DE LA HOZ
 ??  ?? Rafa Pérez bromea junto a Arias y Jarlan Barrera.
Rafa Pérez bromea junto a Arias y Jarlan Barrera.
 ??  ?? Yonatan Murillo se toma una foto con un hincha.
Yonatan Murillo se toma una foto con un hincha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia