Ju­nior afron­ta otro re­to pa­ra­gua­yo

‘Ra­fa’ Pérez aler­ta so­bre la for­ta­le­za aé­rea del Gua­ra­ní. Con­fía en que pue­dan pa­sar la se­rie y es­tar en la fa­se de gru­pos.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Wi­lliam Gon­zá­lez Ba­di­llo Twit­ter: @wi­goS­ports

Ju­nior se en­fren­ta­rá al Gua­ra­ní de Pa­ra­guay, hoy a par­tir de las 5:15 p.m., en el par­ti­do de ida de la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa Libertadores de Amé­ri­ca (trans­mi­te Fox Sports). Los ‘Ti­bu­ro­nes’ bus­ca­rán ga­nar por una ven­ta­ja am­plia pa­ra en­ca­rar con tran­qui­li­dad el jue­go de vuel­ta en Asun­ción, el jue­ves de la pró­xi­ma se­ma­na. Si los ro­ji­blan­cos ga­nan, ac­ce­de­rán al gru­po con­for­ma­do por Bo­ca Ju­niors, Pal­mei­ras y Alian­za Li­ma.

“Con or­den po­de­mos con­tra­rres­tar sus for­ta­le­zas”.

RA­FAEL PÉREZ De­fen­sa del Ju­nior

Ra­fael Pérez no con­tem­pla otro re­sul­ta­do que no sea la cla­si­fi­ca­ción a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Libertadores. El de­fen­sor car­ta­ge­ne­ro con­fía en el po­ten­cial de su equi­po pa­ra su­pe­rar la se­rie an­te el Gua­ra­ní.

“Hay mu­cha ex­pec­ta­ti­vas. Sa­be­mos que en es­te ti­po de tor­neos no hay par­ti­dos fá­ci­les, se pre­sen­tan juegos de mu­cha con­cen­tra­ción, de man­te­ner un or­den tác­ti­co ca­si perfecto, por eso de­be­mos es­tar muy con­cen­tra­dos. Siem­pre he di­cho que nosotros te­ne­mos un equi­po que ade­lan­te mar­ca di­fe­ren­cia por los ju­ga­do­res que tie­ne y de­be­mos ex­plo­tar esa vir­tud en se­ries de muer­te di­rec­ta co­mo es­ta”, ex­pre­só.

‘Ra­fa’ ana­li­za al ri­val. Con­si­de­ra que es el tí­pi­co equi­po pa­ra­gua­yo, que ba­sa su for­ta­le­za en el jue­go aé­reo. “A di­fe­ren­cia de Olim­pia, que era un equi­po que te­nía mu­cho más ma­ne­jo de pe­lo­ta, el Gua­ra­ní es un ri­val más al es­ti­lo pa­ra­gua­yo, que tra­tan de ex­plo­tar el jue­go aé­reo. Tie­nen un de­lan­te­ro bas­tan­te al­to, que es su pun­to de re­fe­ren­cia. Prac­ti­can un fút­bol ver­ti­cal, de tran­si­cio­nes rá­pi­das. De­be­mos es­tar muy or­de­na­dos pa­ra fre­nar cual­quier avan­ce”, ma­ni­fes­tó.

El de­fen­sor car­ta­ge­ne­ro cree que se­rá cla­ve el tra­ba­jo en equi­po pa­ra con­te­ner el jue­go aé­reo del Gua­ra­ní. “Hay que es­tar bien pa­ra­dos, con­cen­tra­dos, ayu­dán­do­nos el uno con el otro, ha­cien­do co­ber­tu­ras, sa­cri­fi­cán­do­nos en al­gu­nos mo­men­tos del par­ti­do, res­pal­dán­do­nos. Si lo­gra­mos ha­cer un buen tra­ba­jo en equi­po po­dre- mos sa­car el ar­co en ce­ro en nues­tra ca­sa, que es fun­da­men­tal en es­te ti­po de se­ries”, di­jo.

‘Ra­fa’ Pérez ve cer­ca la po­si­bi­li­dad de que Ju­nior vuel­va a una fa­se de gru­pos de la Co­pa Libertadores y con­si­de­ra que no pue­den dar­se el lu­jo de no apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad.

“In­de­pen­dien­te del ri­val, nosotros siem­pre va­mos con la in­ten­ción de so­bre pa­sar cual­quier equi­po. Ju­nior va por buen ca­mino, no ha si­do fá­cil lle­gar aquí. Es­ta­mos a las puer­tas de una cla­si­fi­ca­ción a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Libertadores y no que­re­mos des­apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad. El ob­je­ti­vo es cla­ro”, con­clu­yó.

LUIS F. DE LA HOZ

Ra­fa Pérez bro­mea jun­to a Arias y Jar­lan Ba­rre­ra.

Yo­na­tan Mu­ri­llo se to­ma una fo­to con un hin­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.