Por ‘la Lo­ca’ no lle­gó un me­ga­cru­ce­ro a San­ta Mar­ta

Las au­to­ri­da­des re­por­ta­ron 20 ár­bo­les caí­dos y tres cir­cui­tos de ener­gía ave­ria­dos Vien­tos tum­ba­ron pa­red de un ce­men­te­rio.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES - Por Agus­tín Igua­rán

La fuer­te bri­sa que azo­ta a San­ta Mar­ta no so­lo ha cau­sa­do pro­ble­mas en la mo­vi­li­dad por la caí­da de ár­bo­les so­bre las vías, sino que ha ge­ne­ra­do efectos no­ci­vos en la pres­ta­ción del ser­vi­cio de ener­gía y en la eco­no­mía tu­rís­ti­ca, pues un me­ga­cru­ce­ro que ha­ría arri­bo el mar­tes fue can­ce­la­do.

Se tra­ta del ‘Nor­we­gian Dawn’, que trae­ría a es­ta ca­pi­tal 2 mil turistas de na­cio­na­li­dad ame­ri­ca­na, de los cua­les 600, apro­xi­ma­da­men­te, ha­bían ad­qui­ri­do los ser­vi­cios del ope­ra­dor en tie­rra.

El lu­nes la em­bar­ca­ción avi­só des­de Aru­ba que no atra­ca­ría en el mue­lle sa­ma­rio, de­bi­do a los fuer­tes vien­tos que, de acuer­do con el re­por­te me­teo­ro­ló­gi­co, son de 70 ki­ló­me­tros por ho­ra sos­te­ni­dos con rá­fa­gas de has­ta 95 Km/h. Por eso op­tó por con­ti­nuar su ru­ta has­ta Ja­mai­ca.

De­bi­do a es­ta can­ce­la­ción el tu­ris­mo sa­ma­rio de­jó de per­ci­bir en so­lo ocho ho­ras una su­ma apro­xi­ma­da a los $600 mi­llo­nes, por con­cep­to de con­tra­ta­ción de guías, trans­por­te, in­gre­so a si­tios de atractivo tu­rís­ti­co y com­pras en el co­mer­cio, en­tre otros as­pec­tos.

De igual for­ma, ‘la Lo­ca’ –co­mo le lla­man en la ciu­dad a la bri­sa fuer­te– ha pro­vo­ca­do la caí­da de 20 ár­bo­les, cau­san­do trau­ma­tis­mos en la mo­vi­li­dad, de­bi­do a que por la fron­do­si­dad obs­ta­cu­li­za­ban el trá­fi­co vehi­cu­lar.

El ge­ren­te de Elec­tri­ca­ri­be, Da­vid De Mar­che­na, re­por­tó que a raíz del fe­nó­meno na­tu­ral la em­pre­sa ha te­ni­do que au­men­tar el nú­me­ro de cua­dri­llas (de 8 se pa­só a 11) y el turno de los bri­ga­dis­tas.

Igual­men­te se­ña­ló que tres cir­cui­tos se sa­lie­ron tem­po­ral­men­te, al igual que les ha to­ca­do tra­ba­jar 24 ho­ras en pro­ble­mas de ra­ma­les, es de­cir, en ca­lles y sec­to­res.

Por otro la­do una de las pa­re­des laterales del ce­men­te­rio San Mi­guel, ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad, se vino a tie­rra ge­ne­ran­do pá­ni­co en­tre los re­si­den­tes cer­ca­nos al lu­gar.

Es­ta es la se­gun­da vez que el mu­ro se cae de­jan­do ex­pues­tas las tum­bas.

JO­SÉ PUEN­TE

La pa­red la­te­ral del ce­men­te­rio San Mi­guel, ubi­ca­do en el cen­tro, se vino aba­jo.

Por el vien­to un cru­ce­ro con 2 mil per­so­nas no arri­bó.

Ár­bol caí­do en la ca­lle 18 con ca­rre­ra 11 en San­ta Mar­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.