El Heraldo (Colombia)

Minsalud pidió a Postobón informar sobre la investigac­ión con niños en La Guajira

Según el director de Nutrición del ICBF no hay claridad sobre este hecho.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no tiene claridad sobre la investigac­ión que llevó a cabo la empresa Postobón con unos tres mil niños de La Guajira a quienes se les suministró la bebida llamada Kufu, aunque sí sabe que estuvieron en este departamen­to.

El director nacional de Nutrición del instituto Alejandro Gómez, afirmó que “sabemos que Minsalud ha oficiado a esta empresa para que entregue los criterios éticos y científico­s de la supuesta investigac­ión”.

Según la revista Vice, los niños de La Guajira, recibieron el año pasado un combo que incluía la bebida gasificada y se lee además que “sin claridad sobre el cumplimien­to de los protocolos que exige Minsalud, la empresa les hizo exámenes a algunos menores para evaluar los efectos de los productos”. HABLA POSTOBóN. En un comunicado Postobón afirma que esto no correspond­e a la realidad porque la bebida se entregó gratis en La Guajira para ayudar con una intervenci­ón integral a esta comunidad y que en paralelo, se promovió la realizació­n de mediciones (antropomét­ricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimi­ento de los padres de familia y directivos de las institucio­nes educativas

“Hemos dicho con claridad y argumentos que Kufu no es un suplemento nutriciona­l ni mucho menos un medicament­o. Por lo cual, no aceptamos ninguna considerac­ión que la asemeje a una prueba científica”, indica.

 ?? CORTESíA ?? La bebida Kufu que se les suministró a los menores.
CORTESíA La bebida Kufu que se les suministró a los menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia