Min­sa­lud pi­dió a Pos­to­bón in­for­mar so­bre la in­ves­ti­ga­ción con ni­ños en La Gua­ji­ra

Se­gún el di­rec­tor de Nu­tri­ción del ICBF no hay cla­ri­dad so­bre es­te he­cho.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por San­dra Gue­rre­ro

RIOHA­CHA. El Ins­ti­tu­to Co­lom­biano de Bie­nes­tar Fa­mi­liar no tie­ne cla­ri­dad so­bre la in­ves­ti­ga­ción que lle­vó a ca­bo la em­pre­sa Pos­to­bón con unos tres mil ni­ños de La Gua­ji­ra a quie­nes se les su­mi­nis­tró la be­bi­da lla­ma­da Ku­fu, aun­que sí sa­be que es­tu­vie­ron en es­te de­par­ta­men­to.

El di­rec­tor na­cio­nal de Nu­tri­ción del ins­ti­tu­to Ale­jan­dro Gó­mez, afir­mó que “sa­be­mos que Min­sa­lud ha ofi­cia­do a es­ta em­pre­sa pa­ra que en­tre­gue los cri­te­rios éti­cos y cien­tí­fi­cos de la su­pues­ta in­ves­ti­ga­ción”.

Se­gún la re­vis­ta Vi­ce, los ni­ños de La Gua­ji­ra, re­ci­bie­ron el año pa­sa­do un com­bo que in­cluía la be­bi­da ga­si­fi­ca­da y se lee ade­más que “sin cla­ri­dad so­bre el cum­pli­mien­to de los pro­to­co­los que exi­ge Min­sa­lud, la em­pre­sa les hi­zo exá­me­nes a al­gu­nos me­no­res pa­ra eva­luar los efectos de los pro­duc­tos”. HA­BLA POS­TO­BóN. En un co­mu­ni­ca­do Pos­to­bón afir­ma que es­to no co­rres­pon­de a la reali­dad por­que la be­bi­da se en­tre­gó gra­tis en La Gua­ji­ra pa­ra ayu­dar con una in­ter­ven­ción in­te­gral a es­ta co­mu­ni­dad y que en pa­ra­le­lo, se pro­mo­vió la rea­li­za­ción de me­di­cio­nes (an­tro­po­mé­tri­cas, de gli­ce­mia y cua­dro he­má­ti­co) a los ni­ños, ba­jo el con­sen­ti­mien­to de los pa­dres de fa­mi­lia y di­rec­ti­vos de las instituciones edu­ca­ti­vas

“He­mos di­cho con cla­ri­dad y ar­gu­men­tos que Ku­fu no es un su­ple­men­to nu­tri­cio­nal ni mu­cho me­nos un me­di­ca­men­to. Por lo cual, no acep­ta­mos nin­gu­na con­si­de­ra­ción que la ase­me­je a una prue­ba cien­tí­fi­ca”, in­di­ca.

COR­TE­SíA

La be­bi­da Ku­fu que se les su­mi­nis­tró a los me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.