No existe res­tric­ción pa­ra do­mi­ci­lios de co­mi­das en mo­tos: Min­trans­por­te

Con­cep­to se re­fie­re al tras­la­do in­dus­trial de ali­men­tos en mo­to­ci­cle­tas.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS - Por To­más Be­tín del Río

BO­GO­TÁ. Lue­go de ha­ber emi­ti­do un con­fu­so con­cep­to que sa­lió a la luz de la opi­nión pú­bli­ca en las úl­ti- mas ho­ras, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te acla­ró que el ser­vi­cio a do­mi­ci­lio de co­mi­das en las mo­tos no tie­ne nin­gu­na res­tric­ción en el país.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do es­te miér­co­les, la car­te­ra de in­fra­es­truc­tu­ra pre­ci­só: “fren­te a una ver­sión que circula en re­des so­cia­les so­bre la po­si­bi­li­dad de que las mo­tos no po­drían ser usa­das pa­ra lle­var do­mi­ci­lios, el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te quie­re acla­rar que es­te es un con­cep­to emi­ti­do por el Mi­nis­te­rio el 15 de ma­yo del año pa­sa­do. Con di­cho con­cep­to se re­sol­vía una con­sul­ta del In­vi­ma so­bre el trans­por­te de ali­men­tos en moto”.

En es­te sen­ti­do, ex­pli­ca la car­te­ra que se re­fe­ría la prohi­bi­ción su­ge­ri­da al trans­por­te “in­dus­trial” de ali­men­tos: “la con­sul­ta la en­ten­dió la ofi­ci­na ju­rí­di­ca del Mi­nis­te­rio res­pec­to del uso in­dus­trial o em­pre­sa­rial en el trans­por­te de ali­men­to en mo­to­ci­cle­ta, pa­ra lo cual ob­via­men­te no es­ta­rían ha­bi­li­ta­das”.

Y so­bre los tra­di­cio­na­les do­mi­ci­lios de ali­men­tos en moto, con­clu­yó: “los do­mi­ci­lios son un va­lor agre­ga­do de los res­tau­ran­tes, ra­zón por la cual no existe res­tric­ción y pue­den pres­tar­se co­mo ac­tual­men­te ocu­rre”.

Por úl­ti­mo, pu­so de presente que se tra­ta­ba el do­cu­men­to en cues­tión de un con­cep­to que no obli­ga­ba su cum­pli­mien­to: “el con­cep­to emi­ti­do por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te no tie­ne po­der vin­cu­lan­te y no pue­de usar­se co­mo me­ca­nis­mo pa­ra res­trin­gir los do­mi­ci­lios, ni de él pue­den de­ri­var­se san­cio­nes de nin­gu­na na­tu­ra­le­za”.

AR­CHI­VO

Mo­to­ri­za­do trans­por­ta ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.