MUE­RE EL PRÍN­CI­PE EN­RI­QUE DE DI­NA­MAR­CA

Su­fría de “de­men­cia”, se­gún in­di­có la ca­sa real da­ne­sa.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS -

El prín­ci­pe En­ri­que de Di­na­mar­ca, un aris­tó­cra­ta fran­cés aman­te del vino y de la poe­sía, que se ca­só con la rei­na Mar­ga­ri­ta II, pe­ro que nun­ca col­mó su an­he­lo de lle­var la co­ro­na, mu­rió en la no­che del mar­tes a los 83 años.

‘Su al­te­za real, el prín­ci­pe En­ri­que mu­rió el mar­tes 13 de fe­bre­ro a las 23H18 (22H18 GMT) en el cas­ti­llo de Fre­dens­borg”, re­si­den­cia ofi­cial si­tua­da a unos 40 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal da­ne­sa, in­di­có la ca­sa real, que pre­ci­só que en el mo­men­to de su muer­te es­ta­ba acom­pa­ña­do por su mu­jer y sus dos hi­jos.

“El prín­ci­pe En­ri­que representó a Di­na­mar­ca con ex­ce­len­cia (...)”, re­cor­dó el pri­mer mi­nis­tro da­nés Lars Løk­ke Ras­mus­sen.

El pre­si­den­te fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron rin­dió ho­me­na­je por su la­do a su im­pli­ca­ción en la “lar­ga e inal­te­ra­ble amis­tad en­tre y Di­na­mar­ca (...)”.

El prín­ci­pe ha­bía si­do tras­la­da­do a su ca­sa el mar­tes pa­ra “vi­vir sus úl­ti­mos mo­men­tos”, in­di­có el pa­la­cio.

La ca­sa real da­ne­sa ha­bía anun­cia­do en sep­tiem­bre que el prín­ci­pe con­sor­te su­fría “de­men­cia”.

El 9 de fe­bre­ro, su hi­jo, el he­re­de­ro, in­te­rrum­pió su via­je a Co­rea del Sur con mo­ti­vo de los Juegos Olímpicos pa­ra re­gre­sar al la­do de su pa­dre.

Na­ci­do el 11 de ju­nio de 1934 en Ta­len­ce, cer­ca de Bur­deos (su­r­oes­te de Fran­cia), Hen­ri Marie Jean An­dré de La­bor­de de Mon­pe­zat se ca­só en ju­nio de 1967 con la he­re­de­ra del trono de Di­na­mar­ca, Mar­ga­ri­ta, que fue co­ro­na­da en enero de 1972.

El prín­ci­pe En­ri­que de Di­na­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.