Las 5 ta­reas ur­gen­tes pa­ra Co­me­sa­ña

Ju­lio Co­me­sa­ña y sus asis­ten­tes tie­nen va­rias ta­reas.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ra­fael Cas­ti­llo Viz­caíno Twit­ter: @ra­jo­ca­vi

Afi­nar la crea­ción y de­fi­ni­ción, in­cre­men­tar el fút­bol por las ban­das, du­pli­car la di­ná­mi­ca y des­plie­gue fí­si­co, con­tri­buir a ele­var el ni­vel in­di­vi­dual de los ju­ga­do­res y pre­pa­rar ju­ga­das de pe­lo­ta quie­ta y aé­rea son cin­co de las ta­reas ur­gen­tes que Ju­lio Co­me­sa­ña y su gru­po de tra­ba­jo de­ben asu­mir en Ju­nior pa­ra me­jo­rar el equi­po de ca­ra a lo que vie­ne.

En me­dio de las exi­gen­cias y eta­pas cru­cia­les por las que atra­vie­sa Ju­nior en la Li­ga y en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Ju­lio Co­me­sa­ña tie­ne la mi­sión de me­jo­rar el ren­di­mien­to del equi­po.

Entre las ta­reas del en­tre­na­dor y sus asis­ten­tes hay cin­co ur­gen­tes.

LA DE­FI­NI­CIÓN.

Ca­re­ce de tino des­de el prin­ci­pio del año, mu­cho más de vi­si­tan­te. En la Co­pa Li­ber­ta­do­res no su­ma ni un gol en dos par­ti­dos y en la Li­ga es el de peor ata­que (jun­to con Hui­la), entre los pri­me­ros 10 de la ta­bla, so­lo 14 tan­tos en 15 par­ti­dos.

LAS BAN­DAS.

Ju­nior se em­pe­ci­na en tra­tar de su­pe­rar al ri­val so­lo por el cen­tro e ig­no­ra las ban­das. Los la­te­ra­les de­be­rían apo­yar mu­chí­si­mo más la mi­sión ofen­si­va. Luis Díaz y Cha­rá tie­nen que abrir más la can­cha y ex­plo­tar su ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­dad.

RES­PUES­TA FÍ­SI­CA.

A ve­ces lu­ce apa­ga­do y so­lo se en­chu­fa por ra­tos. En los mi­nu­tos fi­na­les, con mar­ca­do­res ad­ver­sos, no mues­tra una reac­ción vi­go­ro­sa que per­mi­ta su­pe­rar la re­sis­ten­cia ad­ver­sa­ria. De­be ser más enér­gi­co en cual­quier si­tua­ción.

IN­DI­VI­DUA­LI­DA­DES.

El co­lec­ti­vo requiere or­den, di­ná­mi­ca, des­equi­li­brio y am­bi­ción, pe­ro pa­ra eso es vi­tal el as­cen­so del desem­pe­ño in­di­vi­dual de va­rias fi­gu­ras. Si Can­ti­llo, Pi­co, Cha­rá, Jar­lan, Díaz y Ruiz ele­van su ni­vel, ha­brá más po­si­bi­li­da­des de ga­nar.

BO­LA QUIE­TA Y AÉ­REA.

Ju­nior tie­ne la ter­ce­ra me­jor de­fen­sa de la Li­ga (jun­to al Ca­li), con 12 go­les en con­tra en 15 jue­gos, pe­ro cuan­do le le­van­tan la bo­la sur­ge al­gún ti­tu­beo. Ofen­si­va­men­te no se ve tra­ba­jo por esa vía en ti­ros de es­qui­na y co­bros de cos­ta­do.

HAN­SEL VÁS­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.