El Heraldo (Colombia)

Las 5 tareas urgentes para Comesaña

Julio Comesaña y sus asistentes tienen varias tareas.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Afinar la creación y definición, incrementa­r el fútbol por las bandas, duplicar la dinámica y despliegue físico, contribuir a elevar el nivel individual de los jugadores y preparar jugadas de pelota quieta y aérea son cinco de las tareas urgentes que Julio Comesaña y su grupo de trabajo deben asumir en Junior para mejorar el equipo de cara a lo que viene.

En medio de las exigencias y etapas cruciales por las que atraviesa Junior en la Liga y en la Copa Libertador­es, Julio Comesaña tiene la misión de mejorar el rendimient­o del equipo.

Entre las tareas del entrenador y sus asistentes hay cinco urgentes.

LA DEFINICIÓN.

Carece de tino desde el principio del año, mucho más de visitante. En la Copa Libertador­es no suma ni un gol en dos partidos y en la Liga es el de peor ataque (junto con Huila), entre los primeros 10 de la tabla, solo 14 tantos en 15 partidos.

LAS BANDAS.

Junior se empecina en tratar de superar al rival solo por el centro e ignora las bandas. Los laterales deberían apoyar muchísimo más la misión ofensiva. Luis Díaz y Chará tienen que abrir más la cancha y explotar su velocidad y habilidad.

RESPUESTA FÍSICA.

A veces luce apagado y solo se enchufa por ratos. En los minutos finales, con marcadores adversos, no muestra una reacción vigorosa que permita superar la resistenci­a adversaria. Debe ser más enérgico en cualquier situación.

INDIVIDUAL­IDADES.

El colectivo requiere orden, dinámica, desequilib­rio y ambición, pero para eso es vital el ascenso del desempeño individual de varias figuras. Si Cantillo, Pico, Chará, Jarlan, Díaz y Ruiz elevan su nivel, habrá más posibilida­des de ganar.

BOLA QUIETA Y AÉREA.

Junior tiene la tercera mejor defensa de la Liga (junto al Cali), con 12 goles en contra en 15 juegos, pero cuando le levantan la bola surge algún titubeo. Ofensivame­nte no se ve trabajo por esa vía en tiros de esquina y cobros de costado.

 ?? HANSEL VÁSQUEZ ??
HANSEL VÁSQUEZ
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia