El fon­do Naz­ca Moun­tain bus­ca in­ver­tir en B/quilla

Las in­ver­sio­nes se­rán del or­den de USD13 mi­llo­nes.

El Heraldo (Colombia) - - ECONOMÍA -

El fon­do de in­ver­sión Moun­tain Naz­ca, que tie­ne pre­sen­cia en va­rios paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na, lle­ga a Ba­rran­qui­lla en bus­ca de com­pa­ñías em­pren­de­do­ras de ba­se tec­no­ló­gi­ca.

La in­ver­sión que pro­yec­ta el fon­do es­tá en el or­den de los 13 mi­llo­nes de dó­la­res to­dos de ca­pi­tal pri­va­do. Moun­tain Naz­ca lle­ga a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co en alian­za con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ba­rran­qui­lla (CCB) y de la Uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var.

La ge­ren­te de Moun­tain Naz­ca en Co­lom­bia, Pa­tri­cia Sáenz, ase­gu­ra que la de­ci­sión de co­men­zar a tra­ba­jar en Ba­rran­qui­lla se ba­só en los avan­ces que mues­tra la ciu­dad en ma­te­ria de em­pren­di­mien­to, con la la­bor que se rea­li­za des­de en­ti­da­des co­mo Ma­con­do Lab y la CCB.

“Con­si­de­ra­mos im­por­tan­te no que­dar­nos so­lo en Bo­go­tá, sino en ha­cer es­te ti­po de alian­zas”, agre­gó.

Ex­pli­có que bus­can em­pren­de­do­res que ten­gan em­pre­sas con al­to po­ten­cial y que ten­gan ca­pa­ci­dad de ac­ce­der a las in­ver­sio­nes.

Señaló que entre las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­ben te­ner las em­pre­sas en las que in­vier­te el fon­do es­tán que ten­gan una ba­se tec­no­ló­gi­ca, que pue­dan re­pli­car­se y sean es­ca­la­bles a ni­vel de Amé­ri­ca La­ti­na.

“Por ejem­plo, apli­ca­cio­nes que ten­gan al­go de in­no­va­ción y di­fe­ren­cial a lo que se es­tá ha­cien­do en otros paí­ses”, di­jo la eje­cu­ti­va.

Em­pre­sas que se en­cuen­tren en eta­pa tem­pra­na que ten­gan un pro­duc­to via­ble y desa­rro­lla­do, que es­tén en el mer­ca­do y cuen­ten con un buen cre­ci­mien­to, en sec­to­res co­mo sa­lud, edu­ca­ción, in­ter­net, fintech, eco­mer­ce y con em­pren­de­do­res que tra­ba­jen al 100%.

CORTESÍA

Pao­la Amar, Pa­tri­cia Sáenz y Bea­triz Dá­vi­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.