El Heraldo (Colombia)

Alerta por atracos en la vía Pueblo Viejo-B/quilla

Menores intimidan a ocupantes de vehículos atrapados en los bloqueos ➲ Denuncian que algunos acechan en motos.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. Los atracos a conductore­s de vehículos particular­es que quedan atrapados en los bloqueos que periódicam­ente se registran en la vía Pueblo Viejo–Barranquil­la y concretame­nte en jurisdicci­ón del corregimie­nto de Tasajera, tiene en alerta a las autoridade­s civiles, militares y de policía de la zona, las que han sido notificada­s de la recurrenci­a de tales hechos.

Aunque no es una novedad que estos sucesos se presenten, lo del fin de semana –al decir de las fuerzas vivas– fue la ‘gota que rebosó la copa’. Varios transporti­stas denunciaro­n haber sido objeto de robos bajo intimidaci­ón.

“Nos hicieron bajar el vidrio del carro para que les entregáram­os los celulares”, dijo a EL HERALDO uno de los viajeros cuyo nombre pidió omitir.

Indicó que en ese bloqueo –que se presentaba por falta de agua potable– los ocupantes de tres automotore­s fueron robados. “Eran muchachos cuyas edades nos sobrepasab­an los 18 años”, añadió el usuario de la vía.

EN MOTOS. El personero municipal de Pueblo Viejo, Jorge Pérez Fernández, confirmó lo señalado por los afectados y señaló que “están utilizando motos para efectuar la fechoría”.

“Hemos puesto en conocimien­to de los altos mandos de la Policía Metropolit­ana lo que sucede, incluso, lo primero que hacemos cuando se nos avisa es informar a la estación de Pueblo Viejo, cuyos uniformado­s se trasladan de inmediato ante el llamado”, anotó el agente del Ministerio Público en la localidad.

Dijo que lo que le preocupa es que muchos de los que piden dinero son menores de edad. Es ahí, en- tonces, cuando surge en el funcionari­o la pregunta: ¿y dónde están sus padres?.

El conductor del vehículo tipo Chevrolett Sail que fue atracado, manifestó que “son jóvenes que se movilizan en dos motos marca Honda, una verde y otra roja”.

El personero expresó no tener certeza si los delincuent­es son nativos o personas de otros lares que se aprovechan de los bloqueos para atacar.

Recalcó que “no es nada nuevo, pero va tomando fuerzas y mañana, ni Dios lo quiera, ocurrirá una desgracia”.

Se indicó que muchas veces los bloqueos son provocados por los mismos malhechore­s, es decir, taponan la carretera sin motivo alguno. FALTA DE AGUA. El bloqueo del fin de semana fue por problemas en el suministro de agua potable, sin embargo un sector de la comunidad no justifica que se actúe por las vía de hecho cuando la misma gente es responsabl­e de lo que sucede.

“Es que se roban las mangueras y por eso hemos pedido al gobierno que pida la vigilancia del ejército en el tramo comprendid­o entre el Puente de La Barra y el sector de Costa Lara, por donde va la conducción”, anotó el líder cívico de Tasajera, Carlos Matos.

La comunidad señala que la conjugació­n del vandalismo con la intoleranc­ia, genera una mezcla explosiva. “Es una combinació­n peligrosa… estamos frente a una bomba de tiempo”, anotaron.

“No es nada nuevo, pero va tomando fuerzas”.

JORGE PÉREZ FERNÁNDEZ Personero de Pueblo Viejo

 ?? JOSé PUENTE ?? Varios vehículos detenidos por cuenta de un bloqueo en la Troncal del Caribe.
JOSé PUENTE Varios vehículos detenidos por cuenta de un bloqueo en la Troncal del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia