Aler­ta por atra­cos en la vía Pue­blo Vie­jo-B/quilla

Menores in­ti­mi­dan a ocu­pan­tes de vehícu­los atra­pa­dos en los blo­queos ➲ De­nun­cian que al­gu­nos ace­chan en mo­tos.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Agus­tín Igua­rán

SAN­TA MAR­TA. Los atra­cos a con­duc­to­res de vehícu­los par­ti­cu­la­res que que­dan atra­pa­dos en los blo­queos que pe­rió­di­ca­men­te se re­gis­tran en la vía Pue­blo Vie­jo–Ba­rran­qui­lla y con­cre­ta­men­te en ju­ris­dic­ción del co­rre­gi­mien­to de Ta­sa­je­ra, tie­ne en aler­ta a las au­to­ri­da­des ci­vi­les, mi­li­ta­res y de po­li­cía de la zo­na, las que han si­do no­ti­fi­ca­das de la re­cu­rren­cia de ta­les he­chos.

Aun­que no es una no­ve­dad que es­tos su­ce­sos se pre­sen­ten, lo del fin de se­ma­na –al de­cir de las fuer­zas vi­vas– fue la ‘go­ta que re­bo­só la co­pa’. Va­rios trans­por­tis­tas de­nun­cia­ron ha­ber si­do ob­je­to de ro­bos ba­jo in­ti­mi­da­ción.

“Nos hi­cie­ron ba­jar el vidrio del ca­rro pa­ra que les en­tre­gá­ra­mos los ce­lu­la­res”, di­jo a EL HERALDO uno de los via­je­ros cu­yo nom­bre pi­dió omi­tir.

In­di­có que en ese blo­queo –que se pre­sen­ta­ba por fal­ta de agua po­ta­ble– los ocu­pan­tes de tres au­to­mo­to­res fue­ron ro­ba­dos. “Eran mu­cha­chos cu­yas eda­des nos so­bre­pa­sa­ban los 18 años”, aña­dió el usua­rio de la vía.

EN MO­TOS. El per­so­ne­ro mu­ni­ci­pal de Pue­blo Vie­jo, Jor­ge Pé­rez Fer­nán­dez, con­fir­mó lo se­ña­la­do por los afec­ta­dos y señaló que “es­tán uti­li­zan­do mo­tos pa­ra efec­tuar la fe­cho­ría”.

“He­mos pues­to en co­no­ci­mien­to de los al­tos man­dos de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na lo que su­ce­de, in­clu­so, lo pri­me­ro que ha­ce­mos cuan­do se nos avi­sa es in­for­mar a la es­ta­ción de Pue­blo Vie­jo, cu­yos uni­for­ma­dos se tras­la­dan de in­me­dia­to an­te el lla­ma­do”, anotó el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la lo­ca­li­dad.

Di­jo que lo que le preo­cu­pa es que mu­chos de los que pi­den di­ne­ro son menores de edad. Es ahí, en- ton­ces, cuan­do sur­ge en el fun­cio­na­rio la pregunta: ¿y dón­de es­tán sus pa­dres?.

El con­duc­tor del vehícu­lo ti­po Che­vro­lett Sail que fue atra­ca­do, ma­ni­fes­tó que “son jó­ve­nes que se mo­vi­li­zan en dos mo­tos mar­ca Hon­da, una ver­de y otra ro­ja”.

El per­so­ne­ro ex­pre­só no te­ner cer­te­za si los de­lin­cuen­tes son na­ti­vos o per­so­nas de otros la­res que se apro­ve­chan de los blo­queos pa­ra ata­car.

Re­cal­có que “no es na­da nue­vo, pe­ro va to­man­do fuer­zas y ma­ña­na, ni Dios lo quie­ra, ocu­rri­rá una des­gra­cia”.

Se in­di­có que mu­chas ve­ces los blo­queos son pro­vo­ca­dos por los mis­mos mal­he­cho­res, es de­cir, ta­po­nan la ca­rre­te­ra sin mo­ti­vo al­guno. FAL­TA DE AGUA. El blo­queo del fin de se­ma­na fue por pro­ble­mas en el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble, sin em­bar­go un sector de la co­mu­ni­dad no jus­ti­fi­ca que se ac­túe por las vía de he­cho cuan­do la mis­ma gen­te es res­pon­sa­ble de lo que su­ce­de.

“Es que se ro­ban las man­gue­ras y por eso he­mos pe­di­do al go­bierno que pi­da la vi­gi­lan­cia del ejér­ci­to en el tra­mo com­pren­di­do entre el Puen­te de La Ba­rra y el sector de Cos­ta La­ra, por don­de va la con­duc­ción”, anotó el lí­der cí­vi­co de Ta­sa­je­ra, Car­los Ma­tos.

La co­mu­ni­dad se­ña­la que la con­ju­ga­ción del van­da­lis­mo con la in­to­le­ran­cia, ge­ne­ra una mez­cla ex­plo­si­va. “Es una com­bi­na­ción pe­li­gro­sa… es­ta­mos frente a una bom­ba de tiem­po”, ano­ta­ron.

“No es na­da nue­vo, pe­ro va to­man­do fuer­zas”.

JOR­GE PÉ­REZ FER­NÁN­DEZ Per­so­ne­ro de Pue­blo Vie­jo

JO­Sé PUEN­TE

Va­rios vehícu­los de­te­ni­dos por cuenta de un blo­queo en la Tron­cal del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.