Fre­nan con­tra­to de dre­na­jes plu­via­les en Car­ta­ge­na

Gre­mios pi­den a la Al­cal­día aca­bar con las inun­da­cio­nes.

El Heraldo (Colombia) - - REGIONALES - Por Ru­bén Ro­drí­guez

CAR­TA­GE­NA. Los gre­mios de Car­ta­ge­na ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por la de­man­da an­te el Tri­bu­nal que con­ge­ló los re­cur­sos pa­ra el pro­yec­to que aca­ba­ría con las inun­da­cio­nes de la ciu­dad, si­tua­ción que es­tá con­tem­pla­da en lo que se­ría el Plan de Ma­ne­jos de Dre­na­jes Plu­via­les.

El di­ne­ro que se ne­ce­si­ta pa­ra es­te pro­yec­to es­tá por el or­den de 1,5 billones de pe­sos, que con­ta­rá con el apo­yo fi­nan­cie­ro del Go­bierno Na­cio­nal.

Pa­tri­cia Ga­lin­do, pre­si­den­ta del Con­se­jo Gre­mial de Bo­lí­var, en­vió un men­sa­je de ur­gen­cia a la Al­cal­día de Car­ta­ge­na pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas que per­mi­tan des­tra­bar el freno que se le pu­so a los re­cur­sos del Sis­te­ma Ge­ne­ral de Par­ti­ci­pa­cio­nes y que te­nían que pa­sar por la Em­pre­sa de Desa­rro­llo Ur­bano - Edur­be, se­gún unas fa­cul­ta­des que le apro­bó el Con­ce­jo de Car­ta­ge­na al al­cal­de de la ciu­dad.

La Go­ber­na­ción de Bo­lí­var ade­lan­tó la de­man­da ale­gan­do que no po­día au­to­ri­zar el Con­ce­jo de Car­ta­ge­na las trans­fe­ren­cias a Edur­be sin el cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la Ley por­que ca­re­cían de lo es­ta­ble­ci­do pa­ra com­pro­me­ter vi­gen­cias fu­tu­ras ha­cia 15 años.

“Los ar­gu­men­tos de la Go­ber­na­ción de Bo­lí­var pa­ra de­man­dar el acuer­do No. 023 del 2016, ex­pues­tos en la men­cio­na­da sen­ten­cia, ha­cen referencia a que di­cho acuer­do no cum­ple con los re­que­ri­mien­tos exi­gi­dos en el de­cre­to 2767 de 2012, nor­ma que re­gu­la la au­to­ri­za­ción de vi­gen­cias fu­tu­ras”, precisa el co­mu­ni­ca­do.

HA­BLA EL GO­BER­NA­DOR. El go­ber­na­dor de Bo­lí­var, Du­mek Tur­bay, se re­fi­rió a la de­ci­sión to­ma­da por el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Bo­lí­var y las ra­zo­nes por las cua­les fue aco­gi­da la so­li­ci­tud de la Ad­mi­nis­tra­ción De­par­ta­men­tal.

“No­so­tros, en el ejer­ci­cio de nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad, pre­sen­ta­mos las ob­ser­va­cio­nes te­nien­do en cuenta que los re­cur­sos se des­ti­na­rían a eje­cu­ción de obras de dre­na­je plu­vial”.

AR­CHI­VO

Las inun­da­cio­nes son fre­cuen­tes en el Cen­tro His­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.