Var­gas Ll. le apues­ta a la mo­vi­li­dad y a la se­gu­ri­dad en Bo­go­tá

Se com­pro­me­tió con la pri­me­ra lí­nea del me­tro pa­ra la ciu­dad. Tam­bién di­jo que au­men­ta­rá el pie de fuer­za po­li­cial.

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

Ger­mán Var­gas Lle­ras pre­sen­tó su po­lí­ti­ca pú­bli­ca ‘Me­jor Bo­go­tá’ que con­tem­pla ac­cio­nes con­cre­tas y efec­ti­vas pa­ra avan­zar en la so­lu­ción de las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos en la ca­pi­tal del país.

Frente al te­ma de la in­se­gu­ri­dad, el can­di­da­to ase­gu­ró que se lu­cha­rá “sin des­can­so con­tra los de­lin­cuen­tes y las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que a dia­rio afec­tan a mi­les de per­so­nas en Bo­go­tá en un tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con las au­to­ri­da­des lo­ca­les. Pa­ra ello au­men­ta­re­mos el pie de fuer­za pa­ra la ca­pi­tal con per­so­nal más en­tre­na­do y con tec­no­lo­gía, pon­dre­mos en mar­cha un Pro­gra­ma de me­dia­ción po­li­cial pa­ra que más uni­for­ma­dos ten­gan la ca­pa­ci­dad de con­te­ner y fre­nar ri­ñas, le­sio­nes per­so­na­les y ho­mi­ci­dios”.

Ase­gu­ró que uti­li­za­rá to­das las he­rra­mien­tas que per­mi­te la ley pa­ra lo­grar ‘ce­ro im­pu­ni­dad’ y que no ha­ya ex­car­ce­la­ción de los de­lin­cuen­tes re­in­ci­den­tes, ade­más pa­ra que se cas­ti­gue ejem­plar­men­te a to­dos los cri­mi­na­les co­mo lo con­tem­pla su Po­lí­ti­ca Pú­bli­ca de Se­gu­ri­dad pa­ra el país.

En el as­pec­to de mo­vi­li­dad, di­jo que se ve­la­rá por la cons­truc­ción de la pri­me­ra lí­nea de me­tro ga­ran­ti­zan­do los re­cur­sos y ha­cien­do un se­gui­mien­to es­tric­to a los cro­no­gra­mas, pre­su­pues­tos y eje­cu­ción, y pro­mo­ve­re­mos vee­du­rías ciu­da­da­nas pa­ra que nos ayu­den a vi­gi­lar el buen uso de los re­cur­sos pú­bli­co.

Var­gas Lle­ras pro­mo­ve­rá, se­gún ex­pli­có, un sis­te­ma in­te­gra­do de trans­por­te efi­cien­te, sos­te­ni­ble y mul­ti­mo­dal que per­mi­ta la mo­vi­li­za­ción dia­ria de mi­les de ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal del país y de los mu­ni­ci­pios cer­ca­nos a la ciu­dad y ga­ran­ti­za­rá los re­cur­sos de la Na­ción pa­ra la cons­truc­ción del pro­yec­to Re­gio­tram que co­mu­ni­ca­rá a los mu­ni­ci­pios de Fa­ca, Ma­drid y Mos­que­ra con el cen­tro de Bo­go­tá.

CORTESíA

Var­gas, du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.