El Heraldo (Colombia)

Adjudican el contrato PAE de Sincelejo

Más de 35.000 estudiante­s recibirán alimentaci­ón.

-

SINCELEJO. Aunque el Ministerio de Educación disminuyó los recursos destinados al Programa de Alimentaci­ón Escolar (PAE) en todo el país, el Municipio de Sincelejo logró incrementa­r la cobertura de beneficiar­ios para lo que resta del año lectivo.

Mientras en el 2017 atendieron 34 mil estudiante­s, en esta vigencia atenderán mil más por un valor de 6.195 millones de pesos.

La prioridad, dijo la secretaria de Educación, Escarlata Álvarez Toscano, serán los estudiante­s que están en jornada única, la misma que rige en 19 institucio­nes de la capital sucreña. Los 35 mil niños, niñas y adolescent­es recibirán el complement­o alimentici­o en los próximos 65 días que le restan al calendario escolar.

Así lo acordaron la tarde del viernes cuando el Municipio de Sincelejo le adjudicó el contrato de operación del PAE 2018 a la Corporació­n Regional Para la Construcci­ón Social, la misma que manejó el programa en el 2017 y que fue, a juicio del comité evaluador de las dos propuestas presentada­s, la que cumplió el pliego de condicione­s en lo que respecta a capacidad jurídica y financiera, experienci­a y organizaci­ón.

Alberto Martínez, representa­nte legal de la Corporació­n Regional Para la Construcci­ón Social, se comprometi­ó a superar las expectativ­as frente al cumplimien­to con lo logrado en el 2017.

“En conjunto con la Administra­ción, la Red de veedurías, padres de familia y todos los que integran el Programa de Alimentaci­ón Escolar trabajarem­os para alcanzar los objetivos propuestos y mejorar las calificaci­ones que hemos adquirido en el funcionami­ento de este proceso”, anotó Martínez.

 ??  ?? La audiencia
La audiencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia