Cor­te Su­pre­ma re­ve­la que chu­zó “por error” a Uribe

La Sa­la Pe­nal de ese tri­bu­nal le no­ti­fi­có al y se­na­dor que ha­bía in­ter­cep­ta­do su te­lé­fono cre­yen­do que era el del tam­bién con­gre­sis­ta Nil­ton Cór­do­ba, al que in­ves­ti­ga por el ‘car­tel de la to­ga’.

El Heraldo (Colombia) - - NEWS -

La in­ter­cep­ta­ción fue can­ce­la­da por no ser re­le­van­te pa­ra el ca­so in­ves­ti­ga­do, ex­pli­có la Cor­te. So­bre el in­ci­den­te, Uribe acep­tó que no le in­co­mo­da, pues di­jo que no tie­ne “na­da que es­con­der”.

Bo­go­tá. La Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, en res­pues­ta a la so­li­ci­tud de ál­va­ro Uribe Vé­lez pa­ra sa­ber los mo­ti­vos por los que su lí­nea fue in­ter­cep­ta­da, re­co­no­ció que su nú­me­ro apa­re­ció a nom­bre del con­gre­sis­ta Nil­ton Cór­do­ba, in­ves­ti­ga­do pre­li­mi­nar­men­te por el ‘Car­tel de la To­ga’.

“En efec­to, tal y co­mo se con­sig­nó en el au­to del 1 de agos­to del 2018, pro­fe­ri­do en es­te ra­di­ca­do (52240), la lí­nea 31750 ....... fue so­me­ti­da a la­bo­res de con­trol y mo­ni­to­reo en la úni­ca ins­tan­cia iden­ti­fi­ca­da en el sis­te­ma in­terno de re­gis­tro con el nú­me­ro 51699, ade­lan­ta­da res­pec­to del re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra Nil­ton Cór­do­ba Man­yo­ma y no del pe­ti­cio­na­rio y aquí in­ves­ti­ga­do”, ex­pre­só el al­to tri­bu­nal en el do­cu­men­to di­ri­gi­do al se­na­dor del Cen­tro De­mo­crá­ti­co.

El al­to tri­bu­nal ex­pli­có que di­cha in­ter­cep­ta­ción fue in­ter­pues­ta por el des­pa­cho del ma­gis­tra­do Jo­sé Luis Bar­ce­ló y se au­to­ri­zó por­que di­cho nú­me­ro apa­re­cía a nom­bre de Cór­do­ba, sin em­bar­go, cuan­do se per­ca­tó que en las in­ter­cep­ta­cio­nes no ha­bla­ba el re­pre­sen­te a la Cá­ma­ra, or­de­na­ron can­ce­lar el mo­ni­to­reo.

“De es­ta ma­ne­ra la in­ter­cep­ta­ción del abo­na­do ce­lu­lar 31750 ...... obe­de­ció a un ha­llaz­go im­pre­vis­to e inevi­ta­ble en la úni­ca ins­tan­cia 51699”, di­ce en la res­pues­ta.

No obs­tan­te, la Cor­te re­co­no­ce que la in­for­ma­ción que se gra­bó fue re­mi­ti­da al pro­ce­so en con­tra del ex­pre­si­den­te por con­si­de­rar­la re­le­van­te y los in­ter­vi­nien­tes no fue­ron iden­ti­fi­ca­dos, por eso acla­ra­ron que la ma­yo­ría de las con­ver­sa­cio­nes co­rres­pon­den a te­mas de ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas.

“Sin em­bar­go, en con­si­de­ra­ción a que tal ac­ti­vi­dad sí re­sul­ta­ba tras­cen­den­te y re­le­van­te pa­ra los fi­nes y pro­pó­si­tos de es­ta actuación (52240), a tra­vés de una pro­vi­den­cia di­ver­sa del 4 de abril del 2018, pro­fe­ri­da con el ra­di­ca­do 51699, por Se­cre­ta­ría de la Sa­la y pa­ra lo que fue­ra el ca­so, se dis­pu­so re­mi­tir un ejem­plar del in­for­me par­cial 11-224772 del 28 de mar­zo 2018, con­ten­ti­vo de los re­sul­ta­dos de las la­bo­res de con­trol y mo­ni­to­reo te­le­má­ti­co re­la­cio­na­do con el abo­na­do ce­lu­lar 31750 ..... , jun­to con los anexos co­rres­pon­dien­tes, al en­ton­ces cua­derno re­ser­va­do de la pre­sen­te úni­ca ins­tan­cia”, se­ña­la la Cor­te.

“NO ME IN­CO­MO­DA”. El con­gre­si­ta ho­ras más tar­des co­lo­có un co­mu­ni­ca­do en su cuen­ta de Twit­ter y di­jo que “que me in­ter­cep­ten por error no me in­co­mo­da, yo soy una per­so­na con res­pon­sa­bi­li­da­des pú­bli­cas”.

Si esa in­ter­cep­ta­ción por error lle­vó a que me es­cu­cha­ran te­mas re­le­van­tes pa­ra in­ves­ti­gar­me, esos te­mas no de­bie­ron sor­pren­der a la Cor­te por­que he ex­pre­sa­do reite­ra­da­men­te mi de­ci­sión de bus­car prue­bas so­bre mi ho­no­ra­bi­li­dad y de des­mon­tar acu­sa­cio­nes fa­la­ces”, di­jo Uribe en un co­mu­ni­ca­do

Ade­más, ase­gu­ró que "los ma­gis­tra­dos y los ciu­da­da­nos que han es­cu­cha­do y que oja­lá es­cu­chen to­das las in­ter­cep­ta­cio­nes, sa­brán que he pro­ce­di­do con to­da fir­me­za pa­ra re­cau­dar prue­bas en fa­vor de mi hon­ra sin vio­lar la ley. Un de­sig­nio de mi vi­da es de­rro­tar la in­fa­mia con la cual han afec­ta­do, es­pe­cial­men­te an­te las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, mi lar­go tra­ba­jo de ser­vi­cio pú­bli­co, que siem­pre he ade­lan­ta­do con de­vo­ción pa­trió­ti­ca".

Ál­va­ro Uribe

COLPRENSA

El se­na­dor Ál­va­ro Uribe se pro­nun­ció a tra­vés de Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.