“NUN­CA HA­BÍA­MOS SU­FRI­DO TAN­TO CON LOS ARBITRAJES”

En diá­lo­go con EL HE­RAL­DO, el pre­si­den­te del Ju­nior, An­to­nio Char, ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la reite­ra­das equi­vo­ca­cio­nes ar­bi­tra­les en con­tra de los ro­ji­blan­cos.

El Heraldo (Colombia) - - NEWS - Por Luis Ro­drí­guez So­to Twit­ter: @Lui­sRo­dri­guezsv

El pre­si­den­te del Ju­nior, An­to­nio Char, cues­tio­na las reite­ra­das equi­vo­ca­cio­nes de los ár­bi­tros en con­tra del equi­po Ti­bu­rón.

El pe­nal cla­ro —¡cla­rí­si­mo!— no pi­ta­do a fa­vor del Ju­nior, el pa­sa­do jue­ves, en el jue­go de ida de la los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Águi­la, fue la go­ta que re­bo­só el va­so. Los ju­ga­do­res, di­rec­ti­vos e hin­chas del equi­po ro­ji­blan­co es­tán in­con­for­mes y mo­les­tos por las re­cien­tes ma­las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les que han per­ju­di­ca­do al elen­co ti­bu­rón en sus úl­ti­mos dos par­ti­dos: el em­pa­te 1-1 an­te Mi­llo­na­rios, en la Li­ga, y la de­rro­ta 1-0 fren­te al on­ceno ‘ver­do­la­ga'.

An­te la se­gui­di­lla de in­for­tu­nios a cau­sa de los en­car­ga­dos de im­par­tir jus­ti­cia, el pre­si­den­te ro­ji­blan­co An­to­nio Char ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por el “atro­pe­llo” del que ha si­do víc­ti­ma la ins­ti­tu­ción ba­rran­qui­lle­ra en los úl­ti­mos par­ti­dos que ha dispu­tado. “Real­men­te te­ne­mos una gran preo­cu­pa­ción con lo que ha ve­ni­do su­ce­dien­do en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos que he­mos ju­ga­do de vi­si­tan­te. Te­ne­mos que em­pe­zar por el par­ti­do de Co­pa Águi­la an­te el Quindío, en don­de fui­mos atro­pe­lla­dos por el ar­bi­tra­je a pe­sar del re­sul­ta­do po­si­ti­vo. En la ciudad de Ca­li, co­mo to­do el país lo vio, fui­mos afec­ta­dos en gran for­ma. Lue­go en Bo­go­tá, el pa­sa­do do­min­go, la si­tua­ción tan abe­rran­te su­ce­di­da y la for­ma co­mo el ár­bi­tro de turno (Luis Sán­chez) no­to­ria­men­te per­ju­di­có al Ju­nior pi­tan­do ese pe­nal inexis­ten­te cuan­do te­nía­mos el par­ti­do ga­na­do. Y la úl­ti­ma fue lo de ano­che (el jue­ves) an­te Na­cio­nal, que pien­so es una si­tua­ción que ya re­ba­sa to­do. No es­ta­mos so­lo preo­cu­pa­dos por es­tos ma­los arbitrajes, sino por­que han si­do de for­ma su­ce­si­va. De ver­dad nun­ca ha­bía vis­to que nos pa- sa­ra al­go así en nin­gu­na épo­ca del fút­bol. La­men­to mu­cho es­to”; ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

An­to­nio Char ase­gu­ró que el club ha en­via­do tres re­cla­ma­cio­nes a la Co­mi­sión Ar­bi­tral del FPC, y lo ha­rán por cuar­ta vez al ver­se per­ju­di­ca­dos es­ta vez an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal. El di­ri­gen­te ba­rran­qui­lle­ro ex­pli­có que el en­te rec­tor no es­tá obli­ga­do a dar ex­pli­ca­cio­nes a los clu­bes de las de­ci­sio­nes que to­men, por eso no han sa­bi­do si los re­cla­mos han si­do aten­di­dos o no.

“He­mos en­via­do las reFal­cao cla­ma­cio­nes del ca­so a la co­mi­sión ar­bi­tral, don­de se su­po­ne es­tán to­man­do me­di­das. No sé si lo es­tán ha­cien­do, por­que ellos no es­tán obli­ga­dos a in­for­mar­las, por más que no­so­tros se lo pi­da­mos. El día de hoy es­ta­mos ra­di­can­do la cuar­ta re­cla- ma­ción se­gui­da y se­gu­ra­men­te va­mos a re­ci­bir una res­pues­ta de la co­mi­sión don­de tam­po­co nos van a de­cir qué van a ha­cer. Pe­ro me pa­re­ce que es so­lo al Ju­nior al que han ve­ni­do afec­tan­do en es­te arran­que del tor­neo de una ma­ne­ra de­ma­sia­do de­li­be­ra­da”, re­ve­ló el pre­si­den­te de Ju­nior.

Ca­so Mu­ri­llo. El pre­si­den­te del Ju­nior cri­ti­có du­ra­men­te la actuación del ár­bi­tro Gus­ta­vo Mu­ri­llo, el pa­sa­do jue­ves, al no san­cio­nar un pe­nal cla­rí­si­mo, por mano den­tro del área, en la de­rro­ta 1-0 an­te Na­cio­nal.

El juez cho­coano ha co­me­ti­do cons­tan­tes erro­res en con­tra del equi­po ro­ji­blan­co, co­mo en aque­lla fi­nal de 2015, cuan­do no qui­so pi­tar un pe­nal, tras un vio­len­to co­da­zo de Ós­car Mu­ri­llo so­bre Roberto Ove­lar den­tro del área. De ha­ber san­cio­na­do la in­frac­ción, el ‘ti­bu­rón' hu­bie­ra te­ni­do una op­ción in­me­jo­ra­ble, des­de los do­ce pa­sos, pa­ra al­zar­se con el tí­tu­lo.

“No­so­tros he­mos he­cho esas re­cla­ma­cio­nes en el pa­sa­do y la co­mi­sión se su­po­ne que ma­ne­ja una me­mo­ria de es­tos te­mas, pe­ro co­mo ya te di­go, ellos no es­tán obli­ga­dos a in­for­mar­nos a no­so­tros de lo que ha­cen. Es reite­ra­do el nom­bra­mien­to de es­te ár­bi­tro (Gus­ta­vo Mu­ri­llo) y siem­pre con­tra el mis­mo ri­val, es al­go que con­ti­núan ha­cien­do al mar­gen de las re­cla­ma­cio­nes que he­mos he­cho. Quedan mu­chas du­das so­bre las ac­cio­nes que se to­man al res­pec­to”, ex­pre­só Char.

Por úl­ti­mo, Char se mos­tró sa­tis­fe­cho por el ren­di­mien­to en ge­ne­ral que han te­ni­do los di­ri­gi­dos por Ju­lio Ave­lino Co­me­sa­ña en los tres tor­neos que dispu­ta en el se­gun­do se­mes­tre: Li­ga, Co­pa Águi­la y Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

“El com­por­ta­mien­to fut­bo­lís­ti­co del equi­po la ver­dad ha si­do muy bueno, a mi ma­ne­ra de ver. Creo que no­so­tros real­men­te los pun­tos que no es­ta­mos su­man­do adi­cio­na­les, ten­go que de­cir­lo, des­afor­tu­na­da­men­te son por los mo­ti­vos men­cio­na­dos, las ac­tua­cio­nes ar­bi­tra­les en con­tra que he­mos ve­ni­do su­frien­do de for­ma con­ti­nua. Es in­creí­ble la for­ma co­mo nos es­tán afec­tan­do. Va­mos a se­guir ha­cien­do las re­cla­ma­cio­nes ca­da vez que nos sin­ta­mos afec­ta­dos, es lo úni­co que po­de­mos ha­cer que es­té a nues­tro al­can­ce”, ex­pre­só.

Por su par­te, el al­cal­de Alejandro Char tam­bién al­zó su voz de pro­tes­ta por las ma­las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les que han per­ju­di­ca­do al Ju­nior.

“Inau­di­tas las de­ci­sio­nes que es­tán to­man­do los ár­bi­tros pa­ra per­ju­di­car al @Ju­nio­rC­lu­bSA. El do­min­go pa­sa­do fa­vo­re­cien­do a @Mi­llo­sFCo­fi­cial y ano­che al @na­cio­na­lo­fi­cial. No pue­de ser que nos mal­tra­ten co­mo equi­po e hin­cha­da de esa ma­ne­ra”, tri­nó el man­da­ta­rio de los ba­rran­qui­lle­ros en su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter.

“Ya he­mos en­via­do cua­tro re­cla­ma­cio­nes a la Co­mi­sión”. AN­TO­NIO CHAR Pre­si­den­te del Ju­nior

An­to­nio Char se que­ja por la actuación ar­bi­tral de los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos.

La mano de Cues­ta que no fue san­cio­na­da co­mo pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.