Re­cap­tu­ra­do ‘Pa­pa­lo­pi­to’, pre­sun­to des­mem­bra­dor

El pro­ce­sa­do ob­tu­vo su li­ber­tad por ven­ci­mien­to de tér­mi­nos el pa­sa­do 31 de agos­to, tras de­mo­ras atri­bui­bles al Es­ta­do.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Camilo Ber­mú­dez S.

Po­cos días le du­ró la li­ber­tad a Die­go Ló­pez Gue­va­ra, alias Pa­pa­lo­pi­to, quien fue re­cap­tu­ra­do en su do­mi­ci­lio del ba­rrio La Chi­ni­ta, al ser no­ti­fi­ca­do de te­ner ór­de­nes ju­di­cia­les pen­dien­tes por los de­li­tos que aten­tan con­tra la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Ló­pez Gue­va­ra, alias Pa­pa­lo­pi­to, en com­pa­ñía de Ed­win Palomeque Cór­do­ba, alias El Mo­cho; Ós­car Pei­na­do Fe­li­zo­la, alias Gor­do Vi­sa­je; Ós­car Blan­co Fi­na­mo­res, alias El Búho; y Jo­sé Mi­guel Cor­ti­na Gu­tié­rrez, alias To­to­cel ha­bían ob­te­ni­do li­ber­tad por ven­ci­mien­to de tér­mi­nos ba­sa­da en el ar­tícu­lo 317, nu­me­ral 5 de la Ley 1786 que se­ña­la: “Cuan­do trans­cu­rri­dos 120 días con­ta­dos a par­tir de la fe­cha de pre­sen­ta­ción del es­cri­to de acu­sa­ción, no se ha­ya da­do ini­cio a la au­dien­cia de jui­cio, en el ca­so de la jus­ti­cia es­pe­cia­li­za­da el ter­mino de tiem­po se du­pli­ca­rá”. Es de­cir que de­ben trans­cu­rrir 240 días pa­ra otor­gar li­ber­tad por ven­ci­mien­to de tér­mi­nos.

De los 240 días de pla­zo que tie­ne la jus­ti­ca pa­ra esa di­li­gen­cia pa­sa­ron 244, que, de acuer­do con los cálcu­los he­chos el 31 de agos­to por el Juez dé­ci­mo Pe­nal Mu­ni­ci­pal con fun­cio­nes de con­trol de ga­ran­tías, son atri­bui­bles al Es­ta­do.

Jun­to con Ló­pez Gue­va­ra, se en­cuen­tran nue­va­men­te re­cap­tu­ra­dos alias El Búho, y alias To­to­cel, quie­nes son in­ves­ti­ga­dos por los de­li­tos de con­cier­to pa­ra de­lin­quir y ho­mi­ci­dio agra­va­do.

“Con­for­ma­mos un gru­po in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal y re­vi­sa­mos los pro­ce­sos y evi­ta­mos que es­tos pe­li­gro­sos sin­di­ca­dos re­to­ma­ran la li­ber­tad” Se­ña­ló el Co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, Ge­ne­ral Ma­riano Bo­te­ro, tras la cap­tu­ra de ‘El Búho’ y ‘To­to­cel’.

CORTESÍA

Die­go Ló­pez Gue­va­ra, alias Pa­pa­lo­pi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.