Vol­ca­mien­to de bus de­ja un muer­to y 25 he­ri­dos en la vía La Cor­dia­li­dad

El bus cu­bría la ru­ta Ba­rran­qui­lla Car­ta­ge­na.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Luis Mi­guel Aran­go J.

Un la­men­ta­ble he­cho ocu­rrió a las 2:45 de la tar­de de ayer en la vía en­tre el co­rre­gi­mien­to Mo­li­ne­ros y Sa­ba­na­lar­ga. Un bus de la em­pre­sa Bra­si­lia se vol­có y tras el si­nies­tro per­dió la vi­da una per­so­na y 25 re­sul­ta­ron he­ri­das.

Las au­to­ri­da­des iden­ti­fi­ca­ron a la víc­ti­ma mor­tal co­mo Nay­fer Amaury Meza Gar­cía, de 22 años y na­tu­ral de Ba­rran­qui­lla. Los so­bre­vi­vien­tes fue­ron tras­la­da­dos a di­fe­ren­tes clí­ni­cas del de­par­ta­men­to atlan­ti­cen­se.

“Las hi­pó­te­sis que es­ta­mos ma­ne­jan­do es que el con­duc­tor pier­de el con­trol del vehícu­lo de­bi­do a una im­pru­den­cia. El bus se va so­bre la ca­rre­te­ra oca­sio­nan­do el vol­ca­mien­to la­te­ral, en el que des­afor­tu­na­da­men­te per­dió la vi­da de un jo­ven y 25 per­so­nas es­tán sien­do va­lo­ra­das por al­gu­nas le­sio­nes que no son de con­si­de­ra­ción. Se en­cuen­tran en las clí­ni­cas San­ta Ana de Ba­ra­noa y Camp­bell”, di­jo el co­mi­sa­rio Gary Gor­di­llo, co­man­dan­te (e) de la Po­li­cía de Ca­rre­te­ras del Atlán­ti­co.

El bus tie­ne ma­trí­cu­la STS 593, con nú­me­ro in­terno 6627. Cu­bría la ru­ta Ba­rran­qui­lla-Car­ta­ge­na.

Por su par­te Expreso Bra­si­lia S.A, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa in­for­mó el he­cho y la­men­tó pro­fun­da­men­te el ac­ci­den­te re­gis­tra­do y ase­gu­ró que es ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción.

“En­via­mos sen­ti­das con­do­len­cias a los fa­mi­lia­res del pa­sa­je­ro fallecido y es­ta­mos aten­tos con la evo­lu­ción de las per­so­nas que re­sul­ta­ron le­sio­na­das, quie­nes es­tán sien­do aten­di­das en cen­tros asis­ten­cia­les cer­ca­nos”, se­ña­ló la em­pre­sa al re­fe­rir­se al si­nies­tro.

De­bi­do al ac­ci­den­te, Elec­tri­ca­ri­be se­ña­ló que a raíz del ac­ci­den­te que­dó sin el ser­vi­cio de ener­gía los mu­ni­ci­pios de Re­pe­lón y Lu­rua­co, ya que el vol­ca­mien­to del bus ori­gi­nó que se ca­ye­ra un pos­te, lo que afec­tó el flui­do eléc­tri­co.

SU­MI­NIS­TRA­DA.

Au­to­ri­da­des eva­lúan las cau­sas del vol­ca­mien­to.

Nay­fer Meza Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.