Go­bierno lan­za pro­gra­ma ‘Reac­ti­va Co­lom­bia’ pa­ra im­pul­sar eco­no­mía

Con­ta­rá con re­cur­sos pa­ra cré­di­tos por 1,2 bi­llo­nes de pe­sos. Se des­ti­na­rán pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos en las re­gio­nes.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

Co­mo una es­tra­te­gia pa­ra el im­pul­sar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país con los go­bier­nos regionales, de­par­ta­men­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, el pre­si­den­te Iván Du­que Vás­quez lan­zó el pro­gra­ma ‘Reac­ti­va Co­lom­bia’ que con­ta­rá con re­cur­sos por $1,2 bi­llo­nes.

De acuer­do con el man­da­ta­rio colombiano, el pro­gra­ma que cuen­ta con el res­pal­do de Fin­de­ter ofre­ce­rá re­cur­sos de cré- di­to pa­ra pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra cul­tu­ral y so­cial, in­fra­es­truc­tu­ra de agua y sa­nea­mien­to, y desa­rro­llo de sos­te­ni­bi­li­dad ener­gé­ti­ca en los te­rri­to­rios.

Ex­pli­có que $500 mil mi­llo­nes se des­ti­na­rán pa­ra pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra cul­tu­ral y so­cial, $350 mil mi­llo­nes pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra de agua y de sa­nea­mien­to y $350 mil mi­llo­nes pa­ra el desa­rro­llo de ini­cia­ti­vas de sos­te­ni­bi­li­dad ener­gé­ti­ca. Du­que ase­gu­ró que ‘Reac­ti­va Co­lom­bia’ se­rá un pro­gra­ma de mu­chí­si­mo im­pac­to y ha­ce par­te de las ini­cia­ti­vas de Reac­ti­va­ción Eco­nó­mi­ca, el cual ofre­ce­rá los cré­di­tos con pla­zos y ta­sas fa­vo­ra­bles.

“Con es­ta ini­cia­ti­va se in­ver­ti­rá en pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra cul­tu­ral, crea­ti­va y so­cial, de agua y sa­nea­mien­to bá­si­co, y de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y de ener­gías re­no­va­bles, pa­ra dar­le un im­pul­so al desa­rro­llo eco­nó­mi­co del país”, se­ña­ló.

El pre­si­den­te de Fin­de­ter, Ro­dol­fo Zea Na­va­rro, afir­mó a su vez que con la in­ver­sión de los re­cur­sos del pro­gra­ma se crea­rán más de 40 mil nue­vos em­pleos for­ma­les, se ge­ne­ra­rán so­lu­cio­nes en ener­gías re­no­va­bles pa­ra las re­gio­nes, se in­cre­men­ta­rá la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de Co­lom­bia, se da­rá un nue­vo im­pul­so a la in­fra­es­truc­tu­ra de agua y sa­nea­mien­to bá­si­co.

Tam­bién se es­pe­ra re­cu­pe­rar vías se­cun­da­rias y ter­cia­rias los mu­ni­ci­pios del país y apo­yar la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra cul­tu­ral, crea­ti­va y so­cial.

“Es­te es un pro­gra­ma que les per­mi­ti­rá a las re­gio­nes del país re­ci­bir un im­pul­so pa­ra el desa­rro­llo de sus eco­no­mías a tra­vés de la in­ver­sión y la crea­ción de nue­vos em­pleos lo que re­dun­da­rá en me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra to­dos los co­lom­bia­nos”, aña­dió el fun­cio­na­rio.

Di­jo que se bus­ca in­ver­tir los re­cur­sos en sec­to­res cla­ve pa­ra crear más em­pleo en el país.

CORTESÍA PRE­SI­DEN­CIA

El pre­si­den­te Iván Du­que en un ta­ller co­mu­ni­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.