El pa­so de ‘Flo­ren­ce’ de­ja 6 muer­tos por la cos­ta es­te de EEUU

Más de 800.00 ho­ga­res no te­nían ayer ser­vi­cio de elec­tri­ci­dad.

El Heraldo (Colombia) - - GENERALES -

JACK­SON­VI­LLE, ES­TA­DOS UNI­DOS . La tor­men­ta tro­pi­cal Flo­ren­ce co­bró ayer una sex­ta muer­te en su pa­so por la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos, don­de las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes man­tu­vie­ron ele­va­do ayer el ries­go de inun­da­cio­nes “ca­tas­tró­fi­cas”.

El go­ber­na­dor de Ca­ro­li­na del Nor­te, Roy Coo­per, con­fir­mó la muer­te de cin­co per­so­nas re­la­cio­na­das con Flo­ren­ce, y di­jo que “va­rias más” es­tán ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

Esa ci­fra in­clu­ye a una mu­jer y su be­bé, que fa­lle­cie­ron el vier­nes al caer un ár­bol so­bre su ca­sa en Ca­ro­li­na del Nor­te, uno de los es­ta­dos más gol­pea­dos por la tor­men­ta jun­to a Ca­ro­li­na del Sur, don­de se re­gis­tró una sex­ta muer­te.

Flo­ren­ce to­da­vía “des­car­ga can­ti­da­des épi­cas” de llu­via, aun­que ha per­di­do fuer­za, di­jo Coo­per, quien des­alen­tó a aque­llos que in­ten­ta­ban re­gre­sar el sábado a sus ho­ga­res con­du­cien­do por ca­rre­te­ras inun­da­das ar­ma­dos con mo­to­sie­rras pa­ra des­pe­jar los pi­nos caí­dos que las cu­brían.

“To­dos los ca­mi­nos en el es­ta­do en es­te mo­men­to es­tán en ries­go de inun­da­cio­nes”, di­jo.

La Agen­cia Fe­de­ral de Ges­tión de Emer­gen­cias (FEMA) mo­vi­li­zó a 1.200 per­so­nas pa­ra las ope­ra­cio­nes de bús­que­da y res­ca­te. El Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos y vo­lun­ta­rios de to­do el país, co­mo la “Ca­jun Navy” de Lui­sia­na, tam­bién ayu­dan en las ta­reas.

Las ráfagas de vien­to cau­sa­ron da­ños se­ve­ros, arran­can­do ár­bo­les y pos­tes de luz. Más de 800.000 ho­ga­res no te­nían elec­tri­ci­dad el sábado por la ma­ña­na, se­gún los Ser­vi­cios de Ad­mi­nis­tra­ción de Emer­gen­cias de Ca­ro­li­na del Nor­te.

LEN­TO AVAN­CE. Flo­ren­ce gol­peó la cos­ta es­te de Es­ta­dos Uni­dos el vier­nes co­mo un hu­ra­cán categoría 1 pe­ro des­de en­ton­ces se ha de­bi­li­ta­do a tor­men­ta tro­pi­cal.

Los me­teo­ró­lo­gos pre­vén que en Ca­ro­li­na del Nor­te la acu­mu­la­ción de agua de las llu­vias al­can­cen los 25 cen­tí­me­tros tie­rras aden­tro, y un me­tro en al­gu­nas áreas cos­te­ras.

AFP

Los miem­bros de la Ma­ri­na de Ca­jun buscan en una re­si­den­cia inun­da­da en Lum­ber­ton, Ca­ro­li­na del Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.