ME­NOR DE 15 AñOS FUE SE­CUES­TRA­DA POR EL ELN

Se­gún el gru­po ar­ma­do, es “in­for­man­te de las Fuer­zas Ar­ma­das”.

El Heraldo (Colombia) - - GENERALES -

CHO­Có. El Eln con­fir­mó ayer el se­cues­tro de la me­nor de edad Ma­yerly Cor­tés. Así lo ma­ni­fes­tó alias Uriel quien di­jo que la jo­ven te­nía un “pa­pel ac­ti­vo co­mo in­for­man­te de las Fuer­zas Ar­ma­das” en la co­mu­ni­dad Or­pua del Ba­jo Bau­dó.

“El Es­ta­do colombiano a tra­vés de sus Fuer­zas Ar­ma­das in­cum­ple el De­re­cho In­ter­na­cio­nal Hu­ma­ni­ta­rio com­pro­me­tien­do a po­bla­ción no com­ba­tien­te en el con­flic­to bé­li­co con el agra­van­te de ser me­nor de edad”, ase­gu­ró alias Uriel.

El gue­rri­lle­ro ase­gu­ró que la re­ten­ción no pa­sa­rá a ma­yo­res y que no da­ña­rán fí­si­ca­men­te a la me­nor. Sin em­bar­go, la pró­xi­ma se­ma­na se­rá de­ja­da en li­ber­tad ya que el Eln “ne­ce­si­ta neu­tra­li­zar su ac­cio­nar de gue­rra”.

Con res­pec­to al te­ma, el al­to co­mi­sio­na­do pa­ra la paz, Mi­guel Ce­ba­llos, se­ña­ló que el he­cho es muy gra­ve al tra­tar­se de una me­nor de edad.

Re­afir­mó que “to­dos los se­cues­tra­dos de­ben ser li­be­ra­dos, de lo con­tra­rio no ha­brá via­bi­li­dad po­si­ble pa­ra una me­sa con el Eln”.

Miem­bros del Eln.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.