Jazz a la Ca­lle, una ofer­ta mu­si­cal pa­ra to­dos los gus­tos

An­to­nio Ar­ne­do, La Ban­di­ta, Trío Roar y Fis­her Band hi­cie­ron par­te de la agen­da mu­si­cal que una vez más se to­mó es­te es­pa­cio abier­to al pú­bli­co.

El Heraldo (Colombia) - - TENDENCIAS - Por Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez

An­te la mi­ra­da de cu­rio­sos tran­seún­tes y aman­tes del jazz se ini­ció Ba­rran­qui­jazz a la Ca­lle, un es­pa­cio gra­tui­to y abier­to al pú­bli­co que bus­ca fo­men­tar el gus­to por es­te gé­ne­ro mu­si­cal.

Es­te en­cuen­tro reúne agru­pa­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que lle­gan a la ciu­dad pa­ra dar a co­no­cer su mú­si­ca y ca­li­dad in­ter­pre­ta­ti­va.

La Pla­za de la Paz fue el es­ce­na­rio que reunió a los barranquilleros en torno a es­te fes­ti­val que se ini­ció el vier­nes y ter­mi­na hoy con una nó­mi­na de lujo.

The Swin­ging Brot­hers, Inés Gran­ja y su gru­po, San­tia­go Res­tre­po jazz trío, el trío Roar de Ale­ma­nia y el ex­pe­ri­men­ta­do An­to­nio Ar­ne­do fue­ron los en­car­ga­dos de po­ner­le el to­que mu­si­cal a es­te even­to cul­tu­ral.

Mien­tras so­na­ban las ma­jes­tuo­sas no­tas del vio­lín, piano, sa­xo­fón, con­tra­ba­jo y to­dos los ins­tru­men­tos que ar­mo­ni­zan las no­tas de jazz. Em­pe­za­ban a agol­par­se en el lu­gar cien­tos de asis­ten­tes pa­ra dis­fru­tar de tar­de mu­si­cal.

Ali­son Rodríguez re­la­tó có­mo vi­ve es­ta nue­va edi­ción del fes­ti­val.

“Es la se­gun­da vez que ven­go y aun­que no soy ex­pe­ri­men­ta­da en el gé­ne­ro pien­so que se de­be es­cu­char otro ti­po de me­lo­días”.

En el mismo lu­gar y aten­to a las no­tas de la agru­pa­ción ale­ma­na trío Roar, se en­con­tra­ba Dimas Ba­rros, un pro­fe­sor de 72 años que en­cuen­tra en es­te gé­ne­ro una for­ma de des­pe­jar los sen­ti­do pe­ro so­bre to­do, una opor­tu­ni­dad pa­ra es­cu­char so­ni­dos dis­tin­tos a los que usual­men­te se oyen en las es­ta­cio­nes de ra­dio.

“Ha­ce cin­co años fui por pri­me­ra vez a es­te fes­ti­val y co­no­cí a La Ban­di­ta, ese gru­po me en­can­tó por­que sue­na a Ca­ri­be”, co­men­tó el do­cen­te.

SE­GUN­DO DÍA. La Ban­di­ta fue una de las agru­pa­cio­nes que se pre­sen­tó en la se­gun­da tar­de del Ba­rran­qui­jazz a la ca­lle. Los mú­si­cos barranquilleros que mez­clan el fol­clor ca­ri­be y el jazz tra­di­cio­nal, ame­ni­za­ron con sus no­tas a los asis­ten­tes que lle­ga­ron de to­dos los rin­co­nes de la ciu­dad pa­ra con­ta­giar­se de es­ta ex­pre­sión mu­si­cal.

Juan Car­los Laz­zo per­cu­sio­nis­ta de La Ban­di­ta, di­jo que “en ca­da una de las pre­sen­ta­cio­nes del gru­po lo im­por­tan­te es trans­mi­tir­le al pú­bli­co la su­ti­le­za del jazz y al mismo tiem­po la fuer­za de los rit­mos au­tóc­to­nos co­lom­bia­nos”. Mien­tras La Ban­di­ta subía al es­ce­na­rio, Na­ta­lia Rodríguez, es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria, con­tó “Es mi pri­me­ra vez en Ba­rran­qui­jazz a la Ca­lle y me emo­cio­na mu­cho po­der dis­fru­tar del ta­len­to lo­cal e in­ter­na­cio­nal, el so­ni­do del jazz es mag­ní­fi­co ’’.

Ade­más de La Ban­di­ta, los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de la pre­sen­ta­ción de Car­los Fis­her Band, CAB y de Los Her­ma­nos Már­quez y su son de Cu­ba.

MERY GRA­NA­DOS

La Ban­di­ta subió al es­ce­na­rio en el se­gun­do día de Ba­rran­qui­jazz a la Ca­lle.

Trío Roar de Ale­ma­nia, en el pri­mer día del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.