JUEZ EN ES­PA­ÑA DE­JA EN LI­BER­TAD A CARLOS MATTOS

De­be­rá pre­sen­tar­se ca­da mes an­te la jus­ti­cia por el es­cán­da­lo Hyun­dai.

El Heraldo (Colombia) - - PAÍS -

BO­GO­TÁ. Im­pli­ca­do en las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el re­par­to de pro­ce­sos ju­di­cia­les en el es­cán­da­lo de Hyun­dai, el em­pre­sa­rio Carlos Mattos fue de­ja­do en li­ber­tad por par­te de la jus­ti­cia de Es­pa­ña, país don­de es re­si­den­te.

Se­gún la Au­dien­cia Na­cio­nal de Es­pa­ña, el em­pre­sa­rio no co­me­tió nin­gún de­li­to en te­rri­to­rio español por lo que no es ne­ce­sa­rio que sea pri­va­do de la li­ber­tad.

Sin em­bar­go, en medio del desa­rro­llo de la in­ves­ti­ga­ción con­tra Mattos, el juez lo ins­tó a pre­sen­tar­se una vez al mes pa­ra co­rro­bo­rar la si­tua­ción ju­di­cial en la que se en­cuen­tre el em­pre­sa­rio.

En días an­te­rio­res, Carlos Mattos ha­bía ase­gu­ra­do que se en­con­tra­ba en ese país pre­pa­ran­do su de­fen­sa an­te la jus­ti­cia co­lom­bia­na.

“Me en­cuen­tro en Es­pa­ña, país del que soy ciu­da­dano, tra­ba­jan­do en mi de­fen­sa con mis abo­ga­dos pa­ra de­mos­trar mi inocen­cia y que todo esto ha si­do una per­se­cu­ción or­ques­ta­da por gen­te muy po­de­ro­sa. Ya me pre­sen­té a la In­ter­pol vo­lun­ta­ria­men­te por si tie­nen al­gún re­que­ri­mien­to”, di­jo en aquel mo­men­to.

Carlos Mattos, em­pre­sa­rio co­lom­bo-español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.