ONU ESTÁ PREO­CU­PA­DA CON EL ACUER­DO DE PAZ

Al Con­se­jo de Se­gu­ri­dad le in­quie­ta al­gu­nos ase­si­na­tos.

El Heraldo (Colombia) - - POLÍTICA -

BOGOTA. El Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU, el or­ga­nis­mo que ava­ló la pre­sen­cia de una mi­sión especial de se­gui­mien­to al cum­pli­mien­to del acuer­do de paz con las Farc, ex­pre­só una se­rie de preo­cu­pa­cio­nes por he­chos que es­tán pa­san­do al en­torno mis­mo, la re­in­cor­po­ra­ción, el au­men­to de cul­ti­vos de co­ca y los ase­si­na­tos de lí­de­res so­cia­les.

El pro­nun­cia­mien­to se dio en el mar­co del análisis que hi­zo el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad, al in­for­me del se­cre­ta­rio general de la ONU, An­to­nio Gu­te­rrez, quien hi­zo la eva­lua­ción a los úl­ti­mos tres me­ses de ac­ti­vi­dad de la mi­sión en Co­lom­bia, entre ju­lio a sep­tiem­bre.

“Los miem­bros del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad re­afir­ma­ron su se­ria preo­cu­pa­ción en torno a la in­se­gu­ri­dad, el trá­fi­co de dro­gas y la vio­len­cia que con­ti­núan en cier­tas zo­nas afec­ta­das por el con­flic­to, in­clu­yen­do un pa­trón per­sis­ten­te de ase­si­na­tos de lí­de­res co­mu­ni­ta­rios y so­cia­les”, in­di­ca un co­mu­ni­ca­do enviado por la ONU.

Reunión del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.