HI­JO DE SCHU­MA­CHER, A UN PA­SO DEL TÍTULO EN LA FÓR­MU­LA 3

El Heraldo (Colombia) - - DEPORTES -

BER­LÍN. Mick Schu­ma­cher, el hi­jo de la le­yen­da de la Fór­mu­la 1 Mi­chael Schu­ma­cher, pue­de pro­cla­mar­se es­te fin de se­ma­na a los 19 años cam­peón de Eu­ro­pa de Fór­mu­la 3, una com­pe­ti­ción que po­dría ser­vir­le co­mo tram­po­lín pa­ra la Fór­mu­la 1. Hoy y mañana en Hoc­ken­heim, ‘Mick’ tie­ne la opor­tu­ni­dad de ser cam­peón en ca­sa. Tras 9 ci­tas (tres ca­rre­ras ca­da una), tie­ne 49 puntos de ven­ta­ja so­bre su pri­mer per­se­gui­dor, el británico Dan Tic­kum. El re­par­to de puntos es el mis­mo que en la Fór­mu­la 1 (25 al ven­ce­dor, 18 al se­gun­do).

Un título o una se­gun­da pla­za en F3 da de­re­cho a una Super Li­cen­cia FIA, in­dis­pen­sa­ble pa­ra co­rrer en Fór­mu­la 1. “Quie­ro avan­zar pa­so a pa­so y to­mo las ca­rre­ras una a una”, se­ña­ló el jo­ven Schu­ma­cher, que co­rre pa­ra la es­cu­de­ría Pre­ma Theo­do­re Ra­cing Team. “Mi nom­bre abre puer­tas, pe­ro ca­da vez hay que de­mos­trar que va­les”, aña­dió.

En es­te fi­nal de tem­po­ra­da el pi­lo­to pa­re­ce in­to­ca­ble, lo­gran­do cin­co vic­to­rias con­se­cu­ti­vas y una se­gun­da pla­za en las seis úl­ti­mas ca­rre­ras.

Su pa­dre, Mi­chael, siete ve­ces cam­peón del mun­do de Fór­mu­la 1, no ha apa­re­ci­do en pú­bli­co des­de su ac­ci­den­te de es­quí en di­ciem­bre de 2013, en el que re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad en la ca­be­za.

Mick Schu­ma­cher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.