Ha­brá más con­trol en ce­rro de las Tres Cru­ces

Au­to­ri­da­des rea­li­zan con­tro­les por ma­si­va asis­ten­cia. Po­drían au­men­tar las ho­ras pa­ra ha­cer ejer­ci­cio.

El Pais de Cali - - Portada - Fo­to: Bernardo Pe­ña / El País

Una gran can­ti­dad de per­so­nas, sin las de­bi­das me­di­das de pro­tec­ción, se di­ri­gie­ron es­te puen­te fes­ti­vo a ha­cer ejer­ci­cio al ce­rro de las Tres Cru­ces. Las au­to­ri­da­des hi­cie­ron ope­ra­ti­vos de con­trol, res­trin­gie­ron el in­gre­so a la zo­na. Es­tu­dian la po­si­bi­li­dad de au­men­tar las ho­ras pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Los fi­nes de se­ma­na en el ce­rro de las Tres Cru­ces es­tá flu­yen­do una gran can­ti­dad de per­so­nas, la ma­yo­ría sin cum­plir las me­di­das y pro­to­co­los de bio­se­gu­ri­dad: el uso de ta­pa­bo­cas y dis­tan­cia­mien­to mí­ni­mo de un me­tro.

Así se pu­do evi­den­ciar es­te lu­nes fes­ti­vo, en un co­rri­do El País ob­ser­vó des­de las 6:00 a.m. mu­chos ciu­da­da­nos, des­de ni­ños has­ta adul­tos ma­yo­res, su­bien­do en gru­pos al ce­rro sin de­bi­das me­di­das e in­cum­plien­do la dis­po­si­ción na­cio­nal de rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca a 1 km de su re­si­den­cia.

Una de las per­so­nas que subió a las Tres Cru­ces, ma­ni­fes­tó no te­ner preo­cu­pa­ción por la can­ti­dad de per­so­nas con las que se en­con­tró ha­cien­do ejer­ci­cio. “No ten­go preo­cu­pa­ción, ven­go con mi ta­pa­bo­cas; el en­cie­rro tam­bién ago­bia, psi­co­ló­gi­ca­men­te nos afec­ta. Va­le la pe­na de pron­to co­rrer al­go de ries­go”, afir­mó el hom­bre de 63 años.

En­tre tan­to, un ha­bi­tan­te del sec­tor con­si­de­ra que es­te po­dría ser un fo­co de con­ta­gio. “Los do­min­gos y los días fes­ti­vos, des­de las 5:00 de la ma­ña­na, las per­so­nas suben en gru­pos, sin nin­gún con­trol, es­te pue­de ser es un fo­co de con­ta­gio”, co­men­tó Cé­sar Pérez, quien vi­ve cer­ca a una de las vías pa­ra la subida al ce­rro en el ba­rrio Nor­man­día.

Al res­pec­to, el se­cre­ta­rio de De­por­te y Re­crea­ción de Ca­li, Car­los Dia­go, ase­gu­ró que “con Po­li­cía, Mo­vi­li­dad lo que he­mos he­cho es evi­tar que las per­so­nas suban en gru­pos, que lo ha­ga de ma­ne­ra in­di­vi­dual. La gen­te no es­tá cum­plien­do con las me­di­das”.

Asi­mis­mo, co­men­tó que eva­lua­rán la si­tua­ción y to­ma­rán me­di­das al res­pec­to. “Va­mos a ver si po­de­mos au­men­tar las ho­ras pa­ra que las per­so­nas reali­cen la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, por aho­ra es­tá per­mi­ti­do dos ho­ras, se po­dría ex­ten­der a tres”.

Mu­chos ciu­da­da­nos en la ma­ña­na de es­te lu­nes fes­ti­vo subie­ron al ce­rro de las Tres Cru­ces. Au­to­ri­da­des res­trin­gie­ron el ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.