Mo­de­lo de bue­nas prác­ti­cas

Especial Regional Revista Semana - - TERRITORIO SOSTENIBLE -

Los ob­je­ti­vos de las com­pa­ñías hoy tras­cien­den sus pla­nes de in­ver­sión y metas eco­nó­mi­cas. Aho­ra tam­bién se en­fo­can en la sos­te­ni­bi­li­dad de en­tor­nos que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de las po­bla­cio­nes y que sean res­pon­sa­bles con el me­dioam­bien­te. Jus­to lo que ha­ce una em­pre­sa ba­rran­qui­lle­ra.

Cum­plir con los Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) es­ta­ble­ci­dos por Na­cio­nes Uni­das no es sim­ple­men­te un com­po­nen­te más de la vi­sión de Promigas, una de las em­pre­sas más an­ti­guas en el sec­tor del gas na­tu­ral en Amé­ri­ca La­ti­na: for­ma par­te del ADN de sus po­lí­ti­cas.

“Te­ne­mos una mi­ra­da pues­ta en los ODS des­de nues­tro en­fo­que es­tra­té­gi­co –ex­pli­ca Lu­cía Ruiz, ge­ren­te de Sos­te­ni­bi­li­dad y Me­dioam­bien­te de la mul­ti­na­cio­nal–. Nos di­mos cuen­ta de que con­tri­bui­mos a to­dos con nues­tra la­bor des­de di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes”. Al cum­plir con los ob­je­ti­vos, Promigas apor­ta a la agen­da re­gio­nal de desa­rro­llo sos­te­ni­ble y re­du­ce los im­pac­tos ne­ga­ti­vos que su ejer­ci­cio de­ja en el pla­ne­ta, co­mo cual­quier com­pa­ñía.

A con­ti­nua­ción, cin­co de los ob­je­ti­vos prio­ri­za­dos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.