DIA­NA CAN­TI­LLO

Especial Regional Revista Semana - - PROBARRANQUILLA -

DI­REC­TO­RA DE IN­VER­SIÓN Y NUE­VOS NE­GO­CIOS

Es eco­no­mis­ta, es­pe­cia­lis­ta en di­se­ño y eva­lua­ción de pro­yec­tos de la Uni­ver­si­dad del Nor­te y ma­gís­ter en Ge­ren­cia y Pla­nea­ción del Desa­rro­llo del Uni­ver­sity Co­lle­ge de Lon­dres. Se ha desem­pe­ña­do en car­gos pú­bli­cos co­mo ase­so­ra de la di­rec­ción ge­ne­ral del De­par­ta­men­to Na­cio­nal de Pla­nea­ción, en el sec­tor pri­va­do co­mo je­fe de pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos de Com­ba­rran­qui­lla, y en la aca­de­mia co­mo pro­fe­so­ra ca­te­drá­ti­ca en Uni­nor­te, en­tre otros.

Su área se en­car­ga de tra­ba­jar pa­ra que Ba­rran­qui­lla y el Atlán­ti­co sean com­pe­ti­ti­vos y atrac­ti­vos en los ne­go­cios que ya es­tán desa­rro­llán­do­se y la lle­ga­da de flu­jos de nue­vas em­pre­sas, co­mer­cio, ca­pi­tal y re­cur­so hu­mano. Son los en­car­ga­dos de acom­pa­ñar de ma­ne­ra in­te­gral la to­ma de de­ci­sio­nes de las em­pre­sas pa­ra es­ta­ble­cer­se en el Atlán­ti­co; iden­ti­fi­car áreas y te­mas de me­jo­ra en el te­rri­to­rio, que se con­vier­tan en po­lí­ti­cas pú­bli­cas que de­ri­ven en ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra el desa­rro­llo de ne­go­cios; y de con­cep­tua­li­zar in­for­ma­ción es­ta­dís­ti­ca en men­sa­jes que mues­tren un te­rri­to­rio por buen ca­mino en ma­te­ria eco­nó­mi­ca y so­cial.

"Dis­fru­to mi tra­ba­jo y lo ha­go con pa­sión, Pro­ba­rran­qui­lla es una en­ti­dad que te enamo­ra de tu ciu­dad y de­par­ta­men­to. Sin du­da la fi­na­li­dad de nues­tro tra­ba­jo es im­pac­tar en la pros­pe­ri­dad del te­rri­to­rio, a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de em­pleos de ca­li­dad, in­cre­men­to del co­mer­cio y el desa­rro­llo de los ne­go­cios", afir­ma.

El ma­yor lo­gro de es­te equi­po en 2017 se ha vis­to con­so­li­da­do en la ge­ne­ra­ción de es­pa­cios de con­ver­sa­ción en­tre los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do. En es­tos se ha ex­pli­ca­do có­mo los pri­va­dos pue­den in­te­grar­se a pro­yec­tos pú­bli­cos lo­ca­les y agi­li­zar trá­mi­tes y pro­ce­sos pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos; se ha da­do a co­no­cer la in­te­gra­ción de pro­vee­do­res lo­ca­les pa­ra pro­yec­tos por desa­rro­llar­se en pró­xi­mos años, ge­ne­ran­do ne­go­cios; se ha vi­si­bi­li­za­do un te­rri­to­rio com­pe­ti­ti­vo que lo­gró con­ver­tir­se en la pri­me­ra Ciu­dad Ener­gé­ti­ca en Co­lom­bia y en el Ca­ri­be, nom­bra­da por la WECP; y se ha he­cho acom­pa­ña­mien­to a nue­vas opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión en el Atlán­ti­co que de­ri­ven en pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca y so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.