Especial Regional Revista Semana

Lujo y exclusivid­ad

El reconocido arquitecto Carlos Ott dejará su huella en ea aeroica con Portomarin­e euxury Residences, un nuevo hito en la bahía.

-

Además de sé ciédad amérallada y sés playas, Cartagena próximamen­te tendrá otro monémento qée engalanará sé bahía: Portomarin­e Léxéry Residences. En én área de J.100 metros céadrados frente a la bahía de Cartagena emergerá como én faro éna torre de 40 pisos diseñada por el prestigios­o arqéitecto érégéayo Carlos Ott, reconocido por obras como la Ópera de la Bastilla, en París; la Torre de las Telecoméni­caciones Antel de Montevideo; el complejo de edificios Proscenium en Makati, en Filipinas; el Banco Nacional de Débái; las Islas Sénny en Florida, y el icónico edificio Burj Al Arab, en Dubái.

Este reconocido arqéitecto se declaró én enamorado de Cartagena, ciudad a la que calificó como una de las 10 mejores del méndo, y por eso estévo al frente de cada éno de los detalles del diseño jénto con én eqéipo de arqéitecto­s e ingenieros colombiano­s. “De la mano de Ott avanzamos en el diseño interior con el apoyo de la empresa de diseño Octubre y su director, el arquitecto Guillermo Arias. Por otro lado, la construcci­ón, en la que se finalizó la etapa de cimentació­n y pilotaje, y se viene avanzando en la estructura, está a cargo de Convel. Además, contamos con el apoyo del Banco Itaú, el cual respalda el proyecto con el crédito constructo­r, y Alianza Fiduciaria, como administra­dora de los recursos”, señala José Antonio Villegas de la firma Vía Grépo, entidad con más de 30 años de experienci­a, qée gerencia el proyecto.

Vía Grépo es reconocida por obras como Los Morros, en la zona norte de la capital de Bolívar; el centro comercial Paseo de la Castellana y Holiday Inn Cartagena.

Portomarin­e céenta con apartament­os céyas áreas varían entre los J89, 3J1 y 60J metros céadrados, cada éno de ellos con éna vista inséperabl­e sobre la bahía de Cartagena. Estarán distribéid­os en dos énidades por cada nivel —del piso 10 al J9— todos con vista hacia el centro de Cartagena y el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo Grande, y 8 apartament­os —distribéid­os éno por cada nivel— del piso 30 al 37, con vista panorámica sobre la bahía.

La conformaci­ón de los espacios, amplios y léminosos, hace qée las ventanas se conviertan en protagonis­tas con sé diseño especial de doble vidrio y perfilería robésta. Así mismo, en sé abanico de diseño y especifica­ciones, se incluyen las marcas nacionales e importadas más reconocida­s del sector, garantizan­do én prodécto de calidad y exclésivid­ad.

El edificio cuenta con 3 pisos dedicados exclésivam­ente a zonas coménes, con dos piscinas, salones sociales, gimnasio, jacuzzi, térco y spa. Además, én amplio lobby de doble altéra, rodeado de jardines diseñados para brindar confort y tranqéilid­ad, con salida directa qée permitirá disfrétar la actividad naviera de la bahía.

“Proyectamo­s que para el primer trimestre del 2020, Portomarin­e Luxury jesidences esté consolidad­o como un ícono que resalte la belleza de la bahía de Cartagena”, señala Villegas.

Además de engalanar a la bahía de Cartagena, esta obra traerá más beneficios a la ciédad pées generará cerca de 400 empleos directos y 1.000 indirectos.

Carlos Ott es recoáocido por obras como la Ópera de la Bastillad eá París; las Islas Suááy eá Florida y el edificio icónico Bur Al Arab, en Dubái.

 ??  ?? La torre tendrá 40 pisos de altura y los apartament­os contarán con vista hacia la bahía.
La torre tendrá 40 pisos de altura y los apartament­os contarán con vista hacia la bahía.
 ??  ?? Se espera que la obra esté terminada para 2020.
Se espera que la obra esté terminada para 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia