Tin­tu­ras: ¿cuándo y có­mo?

Fucsia Novias - - CONTENIDO -

Aun­que la per­fec­ción es re­la­ti­va y sub­je­ti­va, ca­da quien sa­be có­mo quie­re ver su

son­ri­sa, es­pe­cial­men­te en el día de su bo­da. ¿Qué es lo ideal?

En mu­chos tra­ta­mien­tos pa­ra te­ner nri­sa in­creí­ble pa­ra el gran día, que sde blan­quea­mien­tos y re­to­ques, has­ta in­jer­tos. Al­gu­nos de­ben ha­cer­se con 3 me­ses de an­ti­ci­pa­ción.

BLAN­QUEA­MIEN­TOS: Hay de to­do ti­po, des­de ca­se­ros has­ta con lá­ser. Lo im­por­tan­te es que que­den con una apa­rien­cia na­tu­ral, pues unos dien­tes muy blan­cos no se ve­rán bien. El tono per­fec­to de­pen­de­rá de va­rios fac­to­res: ge­né­ti­ca, ra­za, há­bi­tos ali­men­ta­rios y de vi­da, edad y co­lor de piel. El ob­je­ti­vo no de­be ser cam­biar de tono, sino lle­gar a lo más cla­ro den­tro de la mis­ma ga­ma.

En ca­sa: lo acon­se­ja­ble es ha­cer­lo con la ase­so­ría de un es­pe­cia­lis­ta en son­ri­sa. Se uti­li­zan sus­tan­cias a ba­se de pe­ró­xi­do de car­ba­mi­da en di­fe­ren­tes con­cen­tra­cio­nes, se­gún la ne­ce­si­dad de ca­da per­so­na. Es­te pue­de to­mar has­ta 3 se­ma­nas.

CON LED: de­be ha­cer­se en una clí­ni­ca den­tal; se uti­li­zan lám­pa­ras es­pe­cia­les con luz LED que ace­le­ran el efec­to de los pe­ró­xi­dos pa­ra po­ten­ciar la ac­ción del pro­duc­to blan­quea­dor, sin au­men­tar la tem­pe­ra­tu­ra del dien­te o pro­vo­car le­sio­nes en los te­ji­dos blan­dos. La luz es ab­sor­bi­da se­lec­ti­va­men­te por el gel apli­ca­do so­bre los dien­tes. Se re­quie­ren mí­ni­mo 3 se­sio­nes pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos.

CON LÁ­SER: se ne­ce­si­tan de

1 a 2 se­sio­nes pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo, pe­ro a ve­ces los dien­tes acla­ran en so­lo 30 o 40 mi­nu­tos; sin em­bar­go, se acon­se­ja con­ti­nuar el tra­ta­mien­to pa­ra evi­tar la re­gre­sión rá­pi­da del co­lor ini­cial. Cuan­do es­te fi­na­li­za, hay que fi­jar el tono y dar­le bri­llo a los dien­tes, por lo que se re­co­mien­da ha­cer­lo con al me­nos 2 me­ses de an­ti­ci­pa­ción.

IMPLANTES Y/O PRÓ­TE­SIS:

car­ga in­me­dia­ta: de­be rea­li­zar­se con 6 me­ses de an­te­la­ción.

Con­sis­te en po­ner pró­te­sis den­ta­les com­ple­ta­men­te fi­jas so­bre los implantes el mis­mo día de la ci­ru­gía o a los 2 o 3 días, se­gún el ca­so. Es­tas pró­te­sis, ela­bo­ra­das en re­si­na, son pro­vi­sio­na­les y se re­em­pla­za­rán por pró­te­sis ce­rá­mi­cas de­fi­ni­ti­vas una vez que se ha­ya com­ple­ta­do el pe­rio­do de os­teoin­te­gra­ción del im­plan­te. Son más có­mo­das que las pró­te­sis re­mo­vi­bles y fa­vo­re­cen la adap­ta­ción de la en­cía a las de ce­rá­mi­ca.

RESINAS: se ha­cen re­lle­nos con re­si­na pa­ra com­ple­tar o alar­gar un dien­te que des­en­to­ne con el res­to. Si bien no son per­ma­nen­tes y tie­nen que ser sus­ti­tui­dos al­gún día, son du­ra­bles de­pen­dien­do del cui­da­do que se ten­ga. De­be ha­cer­se al me­nos con dos se­ma­nas de an­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.