Ri­tua­les, pa­ra él y ella

Fucsia Novias - - CONTENIDO -

El ol­fa­to es­tá di­rec­ta­men­te co­nec­ta­do con las emo­cio­nes de las per­so­nas. Hay olo­res que nos trans­por­tan a otros lu­ga­res, mo­men­tos y vi­ven­cias. ¿Có­mo ele­gir nues­tra

fra­gan­cia ideal pa­ra ha­cer inol­vi­da­ble el gran día?

Los per­fu­mes reaccionan di­fe­ren­te de acuer­do con el hu­mor de ca­da per­so­na y su fra­gan­cia pue­de va­riar se­gún el gé­ne­ro, la ali­men­ta­ción, la oleo­si­dad de la piel y la eta­pa hor­mo­nal, crean­do un aro­ma úni­co. Es por eso que, mu­chas ve­ces, al pro­bar un per­fu­me que hue­le ma­ra­vi­llo­so en otra per­so­na, nos de­cep­cio­na­mos cuan­do no que­da igual en no­so­tros. De ahí la im­por­tan­cia de ase­so­rar­nos al mo­men­to de com­prar­lo y, so­bre to­do, de sa­ber qué nos gus­ta y qué no. Ve­ró­ni­ca Ka­to, per­fu­mis­ta ex­clu­si­va de Na­tu­ra, acon­se­ja:

Cuan­do des­cu­bri­mos el uni­ver­so ol­fa­ti­vo y las notas que com­bi­nan con los di­fe­ren­tes mo­men­tos, la elec­ción del aro­ma pue­de con­ver­tir­se en al­go muy po­de­ro­so. Des­cu­brir el ti­po de no­ta que más gus­ta y co­no­cer las di­fe­ren­tes fa­mi­lias ol­fa­ti­vas es im­por­tan­te pa­ra po­der dis­fru­tar va­rios per­fu­mes en dis­tin­tas oca­sio­nes.

El pri­mer pa­so pa­ra la elec­ción del per­fu­me ideal es ha­cer­lo con cal­ma y cui­da­do. Pro­bar la fra­gan­cia y se­guir su evo­lu­ción pa­ra sen­tir la in­ter­ac­ción con el ti­po de piel y per­so­na­li­dad de­be ser el pun­to de par­ti­da. En los pri­me­ros mi­nu­tos des­pués de la apli­ca­ción las notas de sa­li­da van a in­di­car si a la per­so­na le gus­ta el ca­mino ol­fa­ti­vo.

Es im­por­tan­te se­guir por al­gu­nas ho­ras la evo­lu­ción del olor en la piel, sin­tien­do la ver­da­de­ra per­so­na­li­dad del per­fu­me. Des­pués de 4 o 6 ho­ras de apli­ca­do es po­si­ble iden­ti­fi­car las notas de fon­do, si son có­mo­das y qué ti­po de me­mo­ria evo­can. Si es­to nos agra­da y los co­men­ta­rios son po­si­ti­vos, la elec­ción fue bue­na.

1. Clas­sic; de Jean Paul Gaul­tier. 2. Es­sen­cial Ex­clu­si­vo; de Na­tu­ra. 3. Eau de Toi­let­te de Ver­be­na; de L'oc­ci­ta­ne. 4. Esa Flor; de Na­tu­ra. 5. Olym­pea; de Pa­co Ra­ban­ne. 6. Dis­co­ver Pre­vee; de Ca­ro­li­na

He­rre­ra. 7. COACH Eau de Par­fum; de Coach. 8. Eau de Toi­let­te Ar­lé­sien­ne; de L'oc­ci­ta­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.