Chi­le

HE­DO­NIS­TA

Fucsia Novias - - LUNA DE MIEL -

Eua­rio “Lo Me­jor de nely Pla­net aplau­dió li­dad de es­te lu­gar nte des­po­bla­do” ubi­ca­do a dos ho­ras de la ca­pi­tal. Las “es­car­pa­das cum­bres ne­va­das de los An­des, que au­men­tan en al­tu­ra más allá de las co­li­nas sem­bra­das de vi­ñe­dos”, am­bien­tan la ca­ta de ce­pas de “cla­se mundial”, co­mo Car­mé­nè­re, Mal­bec, Ca­ber­net y Sy­rah.

Pa­ra co­no­cer el va­lle de Col­cha­gua, la guía su­gi­rió pa­sear a pie o en bicicleta, pe­ro de pre­fe­ren­cia a ca­ba­llo, pues en zo­nas cam­pes­tres co­mo es­ta abun­da el cam­pe­sino (vaquero) chi­leno, co­no­ci­do sim­ple­men­te co­mo ‘hua­so’.

El Je­fe del Área de Tu­ris­mo de Con­cha y To­ro, Gui­ller­mo Ver­ga­ra, acon­se­ja vi­si­tar el Cen­tro del Vino que tie­ne la mar­ca en Pir­que, “con vi­si­tas guia­das por las vi­ñas, el par­que que ro­dea la ca­so­na del fun­da­dor y el jar­dín de va­rie­da­des don­de pue­den iden­ti­fi­car 26 ce­pas, y por su­pues­to, la mí­ti­ca bo­de­ga Ca­si­lle­ro del Dia­blo”.

Se­gún Mai­te Ro­drí­guez, ge­ren­te de la Aso­cia­ción Vi­ñas de Col­cha­gua, el prin­ci­pal atrac­ti­vo pa­ra los re­cién ca­sa­dos ra­di­ca “en la gran be­lle­za na­tu­ral y op­cio­nes pa­ra alo­jar­se y en­tre­te­ner­se con ca­bal­ga­tas, ex­cur­sio­nes al ai­re li­bre y ca­tas de vi­nos”.

El va­lle de Col­cha­gua, una de las zo­nas pro­duc­to­ras de vino más tra­di­cio­na­les de ese país, fue ele­gi­do co­mo uno de los 10 des­ti­nos idea­les pa­ra dis­fru­tar la lu­na de miel.

Bu­zo; de Pink

Fi­lo­sofy

Pan­ta­lón; de Adol­fo Do­mín­guez

Car­te­ra; de Long­champ

Re­loj; de Swa­rovs­ki

Za­pa­tos; de Tommy Hil­fi­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.