Es­te­ban Cor­tá­zar: mis­ce­lá­nea de lu­xe en Pa­rís

co­let­te, una de las con­cept sto­re más fa­mo­sas del mun­do, tu­vo du­ran­te dos se­ma­nas una vi­tri­na “He­cha en Co­lom­bia”. El di­se­ña­dor co­lom­biano fue uno de los ar­tí­fi­ces de es­te pro­yec­to.

Fucsia - - PUNTOCOM - Por: Ana Ma­ría Lon­do­ño

Es una tar­de so­lea­da de ve­rano en Pa­rís y en La Be­lle Épo­que, un res­tau­ran­te con los me­jo­res mo­ji­tos aro­ma­ti­za­dos con jen­gi­bre que me he to­ma­do, me es­pe­ra el di­se­ña­dor co­lom­biano, ra­di­ca­do en Pa­rís. Muy son­rien­te y amo­ro­so, co­mien­za por de­cir­me: “Es­toy muy emo­cio­na­do; es­te es, tal vez, el pro­yec­to más im­por­tan­te que he he­cho has­ta el mo­men­to”. Y, ¡pues sí! Co­let­te es una tien­da mul­ti­mar­ca en el co­ra­zón de Pa­rís, exac­ta­men­te en la Rue Saint Ho­no­ré, y un pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra los aman­tes de la mo­da. Es un al­ma­cén de cul­to ya que la se­lec­ción de la mer­can­cía que allí se ven­de es in­creí­ble y vi­sio­na­ria; me­jor di­cho, a lo que co­let­te le po­ne el ojo, se vuel­ve fa­mo­so. Tie­nen des­de ro­pa de di­se­ña­dor, pro­duc­tos de be­lle­za, li­bros, gad­gets, co­mi­da, en fin..., al­go que po­dría­mos lla­mar una mis­ce­lá­nea de lu­jo.

Es­te­ban me cuen­ta que lo más in­tere­san­te del pro­yec­to ha si­do tra­ba­jar en co­crea­ción con un equi­po in­creí­ble de com­pa­trio­tas. Gra­cias a su ojo cau­te­lo­so eli­gió las mar­cas y di­se­ña­do­res que par­ti­ci­pa­ron pa­ra crear, du­ran­te dos se­ma­nas, un am­bien­te “ma­de in Co­lom­bia”, y

"Es­toy muy emo­cio­na­do; es­te es, tal vez, el pro­yec­to más im­por­tan­te

que he­cho has­ta el mo­men­to".

pa­ra lo­grar­lo con­tó con la ayu­da de Clo­cló Echa­va­rría y Gio­van­na Cam­pag­na, fun­da­do­ras de CREO Con­sul­ting, fir­ma que re­pre­sen­ta las me­jo­res mar­cas de di­se­ño y mo­da de Amé­ri­ca La­ti­na en Lon­dres y Nue­va York.

Las vi­tri­nas de la tien­da res­pi­ra­ban co­lor y co­lom­bia­ni­dad, una mez­cla que a ve­ces pue­de re­sul­tar un tan­to exa­ge­ra­da pe­ro con la di­rec­ción co­rrec­ta, co­mo la de Es­te­ban, pro­du­ce ob­je­tos lle­nos de ale­gría y hu­mor. Al ob­ser­var de cer­ca es­ta apues­ta, me lla­mó la aten­ción la unión de di­fe­ren­tes co­lom­bia­nos con orí­ge­nes y for­ma­cio­nes dis­tin­tas; por ejem­plo, con el can­tan­te J Bal­vin Cor­tá­zar di­se­ñó un sué­ter fucsia, con el co­lo­quia­lis­mo “Par­ce” es­cri­to en el bra­zo. Co­mo di­se­ña­do­ra siem­pre he vi­vi­do un po­co frus­tra­da con los co­lo­res de nues­tra ban­de­ra, pues es muy di­fí­cil com­bi­nar­los y en es­te ca­so quie­ro de­cir: “Cha­peau”, ¡fe­li­ci­ta­cio­nes! Lo­gra­ron al­go su­per­di­ver­ti­do y so­fis­ti­ca­do; tam­bién me en­can­tó el que lle­va la pa­la­bra ‘Hi­jue­mí­chi­ca’. Ver bo­te­llas de Man­za­na Pos­to­bón por to­das par­tes, po­der com­prar Bon Bon Bum en Pa­rís, y pa­sar por una vi­tri­na com­ple­ta­men­te co­lom­bia­na en una de las ca­lles más con­cu­rri­das e im­por­tan­tes de la ciu­dad, es to­do un even­to.

Chi­vas, mo­chi­las y más­ca­ras de Ar­te­sa­nías de Co­lom­bia, to­tes de la Ga­le­ría Ca­sas Rieg­ner, si­llas de Ra­món La­ser­na, jo­yas de Ca­sa Chi­qui, Mer­ce­des Sa­la­zar y Paula Men­do­za, pi­ja­mas Piu Li­festy­le (de Va­le­rie Mat­tos), car­te­ras de Mo­la Sa­sa, ves­ti­dos de ba­ño de On­da de Mar, car­te­ras de Nancy Gon­zá­lez, cha­que­tas de Las Mot­hers, en­cen­de­do­res de Hun­ting Sea­son y me­dias de Loop Zu, tam­bién for­man par­te de la se­lec­ción de Cor­tá­zar pa­ra Co­let­te.

Es­te­ban Cor­tá­zar y J. Bal­vin.

Mag­ne­tic Mid­night Nancy Gon­za­lez

Ca­sa Chi­qui

Gio­van­na Cam­pag­na, Lu­cía Echa­va­rría y Clo­cló Echa­va­rría.

Es­te­ban Cor­tá­zar pa­ra co­let­te.

Più Li­festy­le

Es­te­ban Cor­tá­zar pa­ra co­let­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.