Por­tu­gal, de mo­da

Los za­pa­tos por­tu­gue­ses han si­do pro­ta­go­nis­tas en va­rias edi­cio­nes de Colombiamoda, no so­lo en la pasarela sino tam­bién en la fe­ria co­mer­cial. ¿Qué vie­ne pa­ra la edi­ción 2017? FUCSIA ha­bló con Pau­lo Go­nçal­ves, di­rec­tor de la Aso­cia­ción Por­tu­gue­sa de la In

Fucsia - - PUNTOCOM -

El cal­za­do por­tu­gués ex­por­ta ac­tual­men­te el 98 por cien­to de su pro­duc­ción a 152 paí­ses en los cin­co con­ti­nen­tes. El mer­ca­do co­lom­biano es y ha si­do una apues­ta de las em­pre­sas lu­si­ta­nas y la pre­sen­cia en Colombiamoda for­ma par­te vi­tal en la es­tra­te­gia de la aso­cia­ción. Pa­ra la edi­ción 2017, Por­tu­gue­se Shoes le apun­ta a un seg­men­to jo­ven con za­pa­tos que com­bi­nan la pro­duc­ción ar­te­sa­nal con pro­ce­sos de al­ta ca­li­dad y tec­no­lo­gía que pri­vi­le­gian la prin­ci­pal ma­te­ria pri­ma na­tu­ral: el cue­ro.

¿Qué mar­cas por­tu­gue­sas par­ti­ci­pa­rán en la pasarela de es­te año?

Se­rán 10 mar­cas en to­tal, la ma­yo­ría ya con una pre­sen­cia efec­ti­va en el mer­ca­do y dos nue­vas que se es­tre­nan en el mer­ca­do co­lom­biano.

¿Qué ten­den­cias es­pe­cí­fi­cas de cal­za­do quie­ren pro­mo­cio­nar en la fe­ria?

El pro­ta­go­nis­mo, una vez más, es la pre­sen­ta­ción de cal­za­do de al­ta ca­li­dad con én­fa­sis en un seg­men­to más de­por­ti­vo.

En cuan­to a si­lue­tas, for­mas, co­lo­res, tex­tu­ras y ma­te­ria­les, ¿qué vie­ne pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2017?

El cal­za­do por­tu­gués es co­no­ci­do por su ca­li­dad, es­pe­cial­men­te en el seg­men­to del cue­ro. En es­ta edi­ción de Colombiamoda ten­dre­mos tam­bién cal­za­do en otros ma­te­ria­les, es­pe­cial­men­te re­ci­cla­dos. En la fe­ria y en la pasarela ten­dre­mos za­pa­tos muy co­lo­ri­dos tan­to pa­ra el seg­men­to mas­cu­lino co­mo el fe­me­nino.

Re­lan­ce

Re­lan­ce

Crea­tor

Mocs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.