Asun­tos de pies

Es una de las par­tes del cuer­po que más ol­vi­da­mos in­cluir en nues­tras ru­ti­nas de be­lle­za, en es­pe­cial quie­nes no vi­vi­mos en ciu­da­des de cli­ma cá­li­do. Man­te­ner­los a pun­to no nos to­ma­rá más de 30 mi­nu­tos.

Fucsia - - PUNTOCOM -

Por fal­ta de tiem­po, por ol­vi­do e in­clu­so por pe­re­za, mu­chas mu­je­res pre­fe­ri­mos ob­viar el pe­di­cu­re. No hay ex­cu­sas que val­gan; rea­li­zar­lo es fá­cil y rá­pi­do. An­tes que na­da, se de­be re­ti­rar el es­mal­te an­te­rior. Co­mo los qui­taes­mal­tes sue­len re­se­car las uñas, lo me­jor es usar uno que ten­ga ace­to­na y un to­que de vi­ta­mi­na E.

Me­ter los pies en agua ca­lien­te ayu­da a que se suel­ten las ca­llo­si­da­des y los te­mi­dos “cue­ri­tos”. En el mer­ca­do se con­si­guen pro­duc­tos y cre­mas pa­ra po­ner en las par­tes ás­pe­ras, usual­men­te car­ga­dos de acei­tes nu­tri­ti­vos que con­tri­bu­yen a que la piel se sua­vi­ce y a pre­ve­nir más des­ca­ma­ción. Se apli­can cin­co mi­nu­tos an­tes de re­mo­jar­los.

Po­ner unas go­tas de acei­tes esen­cia­les en el agua, jun­to con sa­les de ba­ño, ayu­da a re­la­jar es­ta par­te del cuer­po, a ac­ti­var la cir­cu­la­ción y a nu­trir y sua­vi­zar la piel. Tam­bién se pue­de agre­gar una pas­ti­lla de áci­do sa­li­cí­li­co o una cu­cha­ra­da de sa­les de Ep­som (sul­fa­to de mag­ne­sio), en ca­so de te­ner los pies hin­cha­dos.

Una bue­na ex­fo­lia­ción siem­pre ayu­da­rá a re­vi­ta­li­zar los pies, pues qui­ta las cé­lu­las muer­tas.

Al sa­car los pies del agua ca­lien­te, el pa­so si­guien­te es usar un lim­pia­dor y mol­dea­dor de cu­tí­cu­la. Con es­te –tam­bién co­no­ci­do co­mo pa­lo de na­ran­jo–, se ma­sa­jea la cu­tí­cu­la, ba­ján­do­la sua­ve­men­te has­ta la ba­se de la uña.

Lue­go hay que pa­sar una li­ja sua­ve por las uñas pa­ra lo­grar uni­for­mi­dad en la su­per­fi­cie y de­jar­las lis­tas pa­ra el es­mal­te.

Es im­por­tan­te apli­car siem­pre una ba­se an­tes del co­lor; es­to pro­te­ge­rá las uñas, las for­ta­le­ce­rá y ayu­da­rá a que no se tor­nen ama­ri­llas.

1. Eli­mi­na­dor de ca­llos Ca­llus Off; de Ge­na. 2. Es­mal­te; de Cha­nel. 3. Ba­se pro­tec­to­ra; de Sally Han­sen.

4. Cre­ma hi­dra­tan­te, sua­vi­zan­te y re­pa­ra­do­ra pa­ra ta­lo­nes; de Ge­na. 5. Es­mal­te de se­ca­do rá­pi­do; de Sally Han­sen. 6. Vi­ta­mi­na E pa­ra uñas y cu­tí­cu­las; de Sally Han­sen. 7. Es­mal­tes; de OPI. 8. Gel re­fres­can­te

pro­fun­do en frío; de Ge­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.