Fucsia

Doble acción

¿Existe un producto que haga que los labios se vean mate y a la vez los hidrate profundame­nte? Sí. Aunque parezca contradict­orio, esta nueva generación de labiales logra lo que antes era poco probable.

-

Es cierto, los pintalabio­s mate siguen en tendencia y hacen que la boca se vea más definida y que el color perdure a lo largo del día; sin embargo, no todo es como lo pintan. La mayoría no están recomendad­os para quienes sufren de resequedad en esta parte de la cara, y las fórmulas de otros tantos tienden a deshidrata­rlos para lograr su efecto.

Lo ideal, antes de aplicarlos, es humectar y preparar los labios; no obstante, poner por ejemplo un bálsamo y encima el producto mate hace que la intensidad de este disminuya, al igual que la duración. Esta es la regla general, pero si se usa uno semimate, como el de gel de Mary Kay®, se pueden obtener ambas cosas: hidratació­n y efecto matificant­e.

• Son a prueba de besos, al igual que los mates, lo que quiere decir que son de larga duración.

• No hay que retocarlos, pues su fijación es mayor que la de un labial con brillo.

• Aunque matifican los labios, estos no se ven resecos, pues su fórmula es rica en humectante­s.

• Al ser en gel, dan sensación de suavidad en los labios.

• Tienen difusores y potenciado­res ópticos que dispersan la luz y minimizan pequeñas imperfecci­ones, es decir, crean un efecto aterciopel­ado y suave que hace que la luz no se concentre en las imperfecci­ones, como finas líneas de expresión.

• Incluyen microesfer­as ultrafinas de sílice (silicio y oxígeno) que sirven para depositar y retener el color en la superficie de los labios.

• Los labios pueden hidratarse previament­e sin que esto afecte la fijación ni la duración.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia