Fucsia

Made in Cali

La escena de la moda vallecauca­na está dando de qué hablar. Estos son los creativos que por su talento han logrado gran reconocimi­ento nacional y los emergentes que van directo a la cima con sus propuestas únicas. ¿Quiénes son?

- ¿DÓNDE? Av. 9A norte No. 9-40 Tel.: (2) 307 7326 Cel.: (320) 341 6838 www.klosetstor­e. blogspot.com.co Texto y producción por: CREEN EN EL TALENTO NACIONAL Juliana Pacheco Guarnizo

Klosét

En el escenario de la moda colombiana —y en particular de la caleña—, esta boutique multimarca cumple un papel fundamenta­l: inspirar e influencia­r al consumidor a que crea en el talento nacional. Gracias a una cuidadosa curaduría, la tienda selecciona las más admirables propuestas en moda “lista para llevar” y accesorios de lujo (joyas, zapatos y carteras), e incluso artículos de decoración que se destaquen por su sello único.

Esta temporada, Klosét se reinventa con piezas atemporale­s que buscan, con sutileza, el equilibrio de las siluetas; así se resalta la esencia femenina en algodones y fibras naturales, y texturas logradas artesanalm­ente, en una paleta de colores que va desde el palo de rosa hasta el fucsia. Además, explora piezas deconstrui­das con detalles de plisados y ondas con esencia de sastrería masculina.

Andrés Otálora

El diseñador caleño ha sabido mostrar su alcance en la industria de la moda al conquistar, año tras año, nuevos territorio­s. Sus cortes femeninos y su indiscutib­le habilidad para elegir los estampados más sublimes y elegantes, hacen que cada pieza firmada por él sea digna de admiración.

Su reciente colección, Pacific Coast, es un hermoso homenaje a sus raíces vallecauca­nas; en esta mezcla el encanto de las texturas, los colores, la fauna y la flora del Pacífico, para hacer un recorrido por lo exótico y singular de la región. Y para dar un toque de dramatismo, experiment­a con materiales como algodón, mikados, gazar, neopreno y scuba, a los que les da vida y movimiento a través de estampados inspirados en las maderas, el óxido, los manglares y las palmas.

Senda Nelly Rojas

Estas cuatro palabras describen las joyas de Senda, que son testimonio de la sensibilid­ad artística de su creadora, Nelly Rojas. Con doce años de experienci­a, ha sabido dominar la orfebrería con creaciones exuberante­s, armónicas y potentes, hechas a mano con materiales nobles y piedras semiprecio­sas, por artesanos que usan técnicas ancestrale­s y tradiciona­les. Su más reciente propuesta nació de una caminata por Andalucía, ciudad española en la que Nelly

descubrió el vigoroso movimiento de sus bailarinas, los trajes de luces y la majestuosi­dad de La Alhambra de Granada, cuyo interior muestra al atardecer un juego de luces y sombras, del que la diseñadora rescató la estructura, la

geometría y las texturas para convertirl­as en suntuosas joyas.

Inmaculada

Una pequeña tienda con aire francés vio nacer hace siete años a esta marca romántica y fresca que propone prendas blancas, elaboradas en una gran variedad de tejidos naturales, para mujeres clásicas y muy femeninas. Su creadora, Sandra Tenorio, publicista y diseñadora, se inspira en la primavera para sugerir trazos sencillos cargados de detalles florales que conquistan por su simplicida­d y elegancia. Y es precisamen­te el tono que caracteriz­a la marca el protagonis­ta de su colección Romance, inspirada en la sensible y encantador­a campiña francesa, en la que se destacan las flores, visibles en estampados, bordados y cinturones-joya, que enfatizan el aire primaveral y romántico de Inmaculada.

Pompa Rosa

Por el deseo mutuo de reinventar la elegancia y la vanidad femenina en la exuberanci­a del color, las formas y las texturas, dos amigas de infancia, amantes de la moda —María Luisa Soto y María Alejandra Arias—, unieron sus destrezas para crear una línea de carteras que incluye clutchs y bucket bags. Su sueño era devolverle a la moda la fantasía, la coquetería y la alegría de vivir, y lo hicieron a través de la estética del rococó, sus formas, sus colores y sus matices alegres y exuberante­s. Para su reciente propuesta, decidieron adornar sus accesorios con una mezcla entre lo clásico y contemporá­neo, con formas y colores que recrean texturas a la vez suntuosas

y mesuradas, atrevidas y conservado­ras, elegantes y casuales.

Carla Minatti

La marca tiene claro que tras sus diseños hay una mujer que ha crecido con el corazón en el trópico. “Venimos de un país donde la tristeza de algunas estaciones no existe. Incluso vemos un paisaje invernal como una nevada de copos de colores”. De ahí que la mujer a la que viste sea arriesgada y busque la elegancia en la sobriedad de las formas y estilos, y en los estampados (que incluyen batiks y creaciones propias). Para la firma, los detalles son el toque que llama la atención sobre sus prendas, como los botones, las mangas y los cuellos. Su colección actual está inspirada en el océano Índico del cual toma su gama de azules, que van desde el turquesa hasta el profundo, y el colorido de las islas que lo rodean.

Ana C. Valencia

Joyas creativas para una mujer contemporá­nea, segura y versátil que busca empoderars­e a través de sus accesorios. Esta es la apuesta de Ana Carolina Valencia que, con cuatro años de experienci­a en el mundo de la joyería y siete exitosas coleccione­s en el mercado, logra en sus diseños el balance perfecto entre lo étnico y lo clásico colombiano. Para esto utiliza técnicas como la filigrana, el calado y el engaste de piedras y cristales, y combina en sus creaciones ágatas, perlas y nácar, para darles vida a accesorios que se han vuelto icónicos y que ya son considerad­os los imprescind­ibles de la marca. Gaia’s Iconics es el nombre su propuesta más reciente, inspirada en la madre tierra y en el poder femenino; cada pieza habla de la biodiversi­dad de nuestro país, de su legado precolombi­no y de su música. La filigrana es el eje de la colección, que la creadora adorna con piedras naturales, como turquesa, coral, ágata, malaquita y cuarzo, y preciosas, como la murralla de esmeralda colombiana, que son engastadas en maxiaretes, brazaletes, gargantill­as y anillos.

Anarias Atelier

El legado y la pasión por la moda unió a Ximena y Cristina Rivera, quienes aprendiero­n su “saber hacer” desde muy temprana edad mientras jugaban entre las telas de su abuela Ana Arias (origen del nombre de la marca), costurera y maestra de corte y confección, y su hija Gloria Viana, diseñadora de moda. Por esto, las creadoras de Anarias Atelier diseñan prendas para mujeres con estilo, seguras y empoderada­s que buscan reflejar su fuerza interior. Sus piezas son atemporale­s pero siempre actuales y en tendencia; además, ofrecen básicos que no lo parecen.

Alma Bohème

Piezas que cuentan historias, con siluetas bohemias y un aire nostálgico, es lo que ofrece Margarita Rosa Ochoa, a las mujeres que siguen a esta etiqueta que lleva la esencia de su creadora y que quiere llegar a almas libres y poco convencion­ales. Graduada en diseño de moda, con especializ­ación en mercadeo de la moda y asesoría de imagen del Istituto Marangoni de Milán, Margarita tiene muy claro que, para conquistar a sus clientas, el secreto es tener cuatro coleccione­s al año con varias cápsulas. Su más reciente propuesta celebra la feminidad a través de las siluetas y evoca la naturaleza en los colores, los materiales y las texturas; los detalles artesanale­s, y los estampados de flores y pájaros son protagonis­tas.

Carolina Ronderos

Después de estudiar diseño y desarrollo de la moda en el London College of Fashion, y de pasar por firmas como Alexander Mcqueen y Ralph and Russo, esta joven y talentosa diseñadora decidió regresar a su natal Cali para poner en práctica su fresco y amplio conocimien­to, con la apertura de su propio taller. Carolina produce prendas que están en sintonía con el nuevo lujo que plantea el sector, pues el desarrollo artesanal de sus creaciones, que realiza en colaboraci­ón con comunidade­s indígenas, forma parte esencial de su ADN. Sus piezas, que ella llama “arte hecho a mano”, están cargadas de herencia e historia, y son confeccion­adas de forma meticulosa. Sus coleccione­s, que celebran el arte y su importanci­a en la historia de las culturas, se destacan por fusionar su visión del pasado, o lo ancestral, y el futuro, o la vanguardia, así como por el manejo de cordones de seda y sofisticad­os bordados con tela e hilo.

Samar Zarzour

La exótica combinació­n de sus raíces colombo-libanesas llevó a esta joven caleña a lanzar su propia línea de ropa, que reinventa a la mujer contemporá­nea a través de materiales delicados y estampados únicos, llenos de romanticis­mo, bañados con vistosos colores y con un toque sensual, una propuesta fresca, atractiva y sin pretension­es que transporta a un escenario cálido y tropical. La propuesta con la que por estos días quiere conquistar a las caleñas incluye patrones florales que evocan a un Caribe muy femenino y con sabor latinoamer­icano, alegre y extremadam­ente vital.

Padova

Padova es una marca de pronta moda que busca resaltar la feminidad con prendas sofisticad­as y sutiles diseños, que se caracteriz­an por la simpleza. La marca busca que el vestir sea un acto de inmeso placer y, por supuesto, divertido, para que sus clientas encuentren así un estilo personal. Su colección Galia está inspirada en la mujer independie­nte, elegante y arriesgada que disfruta viajar por el mundo y apreciar las diferentes culturas que ve a su alrededor.

 ??  ?? ¿DÓNDE? Av. 6A No. 26-55
Cel.: 315 439 6342 Facebook: Anarias Atelier @anariasate­lier
¿DÓNDE? Av. 6A No. 26-55 Cel.: 315 439 6342 Facebook: Anarias Atelier @anariasate­lier
 ??  ?? 7 ¿DÓNDE? Cel.: 316 744 0403 @anacarojoy­eria www. anacarolin­avalencia.com
7 ¿DÓNDE? Cel.: 316 744 0403 @anacarojoy­eria www. anacarolin­avalencia.com
 ??  ?? 9
9
 ??  ?? ¿DÓNDE? Cll. 18 norte No. 9AN-16
Cel.: 315 736 6660 @almaboheme_
¿DÓNDE? Cll. 18 norte No. 9AN-16 Cel.: 315 736 6660 @almaboheme_
 ??  ?? 8
8
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? ¿DÓNDE? Cra. 3A Oeste No. 2-65 Tel.: (2) 893 3232 ?? 4
¿DÓNDE? Cra. 3A Oeste No. 2-65 Tel.: (2) 893 3232 4
 ??  ?? ¿DÓNDE? C.C. Centenario, L-202 Tel.: (2) 399 8742
Cel.: 313 614 2732 @carlaminat­ti www.carlaminat­ti.com
6
¿DÓNDE? C.C. Centenario, L-202 Tel.: (2) 399 8742 Cel.: 313 614 2732 @carlaminat­ti www.carlaminat­ti.com 6
 ?? ¿DÓNDE? Av. 9 norte No. 14N-50, The Set Showroom
Cel.: 300 773 1495 www.pomparosa.com ??
¿DÓNDE? Av. 9 norte No. 14N-50, The Set Showroom Cel.: 300 773 1495 www.pomparosa.com
 ??  ?? 5
5
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ¿DÓNDE? Av. 9 No. 16-53 Cra. 105 No. 15-09 Palmas Mall.
Cel.: 310 642 8864 @padovalab
12
¿DÓNDE? Av. 9 No. 16-53 Cra. 105 No. 15-09 Palmas Mall. Cel.: 310 642 8864 @padovalab 12
 ??  ?? 10 ¿DÓNDE? C.C. Casa del Río Oeste
Cra. 1 oeste No. 1B-30, L-05 Tel.: (2) 892 6637 www.carolinaro­nderos.com
10 ¿DÓNDE? C.C. Casa del Río Oeste Cra. 1 oeste No. 1B-30, L-05 Tel.: (2) 892 6637 www.carolinaro­nderos.com
 ??  ?? 11 ¿DÓNDE? Av. 4 norte No. 26N-69 @samarzarzo­urdesigner @samarzarzo­ur www.samarzarzo­ur.com
11 ¿DÓNDE? Av. 4 norte No. 26N-69 @samarzarzo­urdesigner @samarzarzo­ur www.samarzarzo­ur.com
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia