Fucsia

Rubén Antorveza-bastardo y Francris Arata-arata

(2016)

-

Aunque su pasarela de 2016, de la mano de FUCSIA y “Se busca diseñador” no fue la primera de Rubén en Colombiamo­da –participó en un desfile conjunto en 2013 y un año más tarde formó parte del espacio Nonstop–, su colección de entonces –Exofilia– sí ha sido la más madura y nutrida de sus incursione­s en la feria de moda. “La experienci­a general fue algo increíble. Conocí gente alucinante. Puedo decir que fui afortunado que el año en que participé el concurso haya sido un reality; fue emocionant­e. El apoyo que recibí de Ana María Londoño –directora de la revista– y el equipo de FUCSIA fue incondicio­nal; soy consciente de que mi propuesta es una contratend­encia para el mercado de la moda nacional, pero tuve mucha aceptación y eso fue gratifican­te”.

Francris, una diseñadora italo-venezolana radicada en Colombia, creó en 2015 la línea de ropa femenina Arata. Graduada de Parsons School of Design con estudios en diseño de moda y maestra en compras de moda del Istituto Marangoni de Milán, debutó en Colombiamo­da 2016 con una colección inspirada en su infancia en Italia, a la que llamó Dolce Campagna. “La participac­ión en esta plataforma hizo que me concretara más como diseñadora, que identifica­ra bien el ADN de la marca; además, a empujarme más en los momentos creativos y a romper con las tendencias y seguir mi propio estilo. Arata es hoy día una etiqueta de moda más concreta, tengo metas más claras, más lejanas, y he podido desarrolla­r mejores coleccione­s y tener mejor enfoque en mis metas”.

Actualment­e, no solo vende en Colombia, también lo hace en Estados Unidos, República Dominicana y a todo el mundo a través de Cooperativ­a Shop. También tendrá una importante participac­ión en la próxima semana de la moda de Nueva York. “Este tipo de escenarios le ayudan a los nuevos diseñadore­s a identifica­r muy bien la esencia de su marca, a saber quién es la competenci­a y hasta qué punto compromete­r o no los diseños por lo comercial”.

Durante mis años en Inexmoda vi cómo el desfile de FUCSIA se transformó de pasarela colectiva a apoyo a emprendimi­ento social de destacados creadores colombiano­s; ser testigo de momentos inolvidabl­es de ese proceso fue un privilegio.

Julián Posada, consultor

de marcas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia