La nue­va voz DEL POP CO­LOM­BIANO

La can­tan­te ca­le­ña Marcela Car­do­zo se to­mó el tiem­po que ne­ce­si­ta­ba pa­ra lan­zar, con pie de­re­cho, su ca­rre­ra mu­si­cal. Hoy, pre­sen­ta el pri­mer sen­ci­llo de su se­gun­do tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, “So­los tú y yo”.

Fucsia - - YO RECOMIENDO MÚSICA -

¿Por qué de­ci­dió de­di­car su vi­da a la mú­si­ca? ¿Qué la im­pul­só a to­mar ese ca­mino?

To­mé un cur­so de bai­le en Broad­way Dan­ce Cen­ter, en Nue­va York. Du­ran­te esa ex­pe­rien­cia tu­ve la opor­tu­ni­dad de com­par­tir mu­cho tiem­po con ar­tis­tas y pu­de ver que era una op­ción de vi­da vá­li­da. Co­mo par­te del pro­gra­ma tam­bién da­ban cla­ses de can­to gru­pa­les, y an­tes de ter­mi­nar le pe­dí al pro­fe­sor que me dic­ta­ra unas se­sio­nes par­ti­cu­la­res. Du­ran­te ese tiem­po, él me di­jo que te­nía un gran ta­len­to por ex­plo­tar, que en es­ta ca­rre­ra no hay ga­ran­tías de na­da, pe­ro que si uno la ama hay mu­chí­si­mas op­cio­nes pa­ra vi­vir de ella.

¿Cuán­to tiem­po le to­mó pre­pa­rar­se pa­ra po­der lan­zar su ca­rre­ra en la in­dus­tria mu­si­cal?

Ini­cié to­man­do lec­cio­nes par­ti­cu­la­res de can­to lí­ri­co y teo­ría, en Ca­li; lue­go, apli­qué a la Uni­ver­si­dad del Va­lle en don­de ini­cié mis es­tu­dios for­ma­les de mú­si­ca y can­to lí­ri­co du­ran­te dos años. Des­pués me fui tras mi sue­ño de can­tar pop y apli­qué a Ber­klee Co­lle­ge of Mu­sic en don­de me gra­dué co­mo mú­si­co pro­fe­sio­nal y en­fo­qué mi ca­rre­ra en el can­to y la com­po­si­ción.

¿Có­mo de­fi­ni­ría el pop que can­ta?

Es va­ria­do. En él pue­des en­con­trar can­cio­nes enér­gi­cas o ba­la­das. En mi nue­vo tra­ba­jo vie­nen al­gu­nas más mo­vi­das con le­ves beats ur­ba­nos.

Ade­más de can­tar, com­po­ne. ¿A qué ti­po de his­to­rias le gus­ta po­ner­le voz?

Me gus­ta com­po­ner pen­san­do en his­to­rias que ha­blen por mu­chos, si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas que vie­nen de ex­pe­rien­cias per­so­na­les y son en­ri­que­ci­das con otras del día a día.

En 2016 lan­zó su pri­mer ál­bum, Vo­la­ré, y ya pre­sen­tó el pri­mer sen­ci­llo de su se­gun­do tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co “So­los tú y yo”. ¿Qué espera de él?

Me en­can­ta­ría con­quis­tar los co­ra­zo­nes de mu­chas per­so­nas con es­ta nue­va pro­pues­ta, que se fa­mi­lia­ri­cen con mi so­ni­do. “So­los tú y yo” es un abre­bo­cas de mi nue­vo ál­bum que no veo la ho­ra de com­par­tir­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.