Apren­der del ne­go­cio

Re­pre­sen­tan­tes de sie­te em­pre­sas per­te­ne­cien­tes al vi­sio­na­rio pro­yec­to de San Vic­to­rino, Neos Mo­da, nos cuen­tan có­mo ha si­do su ex­pe­rien­cia y qué es lo más va­lio­so que se han lle­va­do del pro­gra­ma de Al­ta Di­rec­ción en Mo­da que rea­li­za en con­jun­to FUC­SIA y

Fucsia - - CONTENIDO -

MO­DA

mar­ca: LA BUFANDERÍA

“Lo que más me ha gus­ta­do del pro­gra­ma es que he po­di­do pro­fun­di­zar y en­ten­der de ma­ne­ra glo­bal la vi­sión de mi ne­go­cio, pues las he­rra­mien­tas y el en­fo­que que ofre­ce me han per­mi­ti­do in­ter­pre­tar de ma­ne­ra in­te­gral los di­fe­ren­tes retos que ten­go en cuan­to a cre­ci­mien­to y ex­pan­sión. La me­to­do­lo­gía del ca­so ha si­do muy en­ri­que­ce­do­ra y es una for­ma muy di­ver­ti­da de apren­der. Ca­da cla­se es co­mo una jun­ta de ne­go­cios: te in­ter­pe­la, te cues­tio­na, te sor­pren­de, y es ma­ra­vi­llo­so des­cu­brir que hay co­sas que a sim­ple vis­ta no vi­sua­li­zas”.

mar­ca: EDSEL

“Nos en­can­tó la me­to­do­lo­gía ba­sa­da en el aná­li­sis de ca­sos reales de em­pre­sas, su si­tua­ción y có­mo se to­man de­ci­sio­nes y se plan­tean so­lu­cio­nes; es­to nos ayu­da a te­ner una vi­sión más cla­ra y am­plia de nues­tro sec­tor, ya que pa­sa­mos por cir­cuns­tan­cias pa­re­ci­das en el día a día de nues­tras com­pa­ñías. Va­lo­ra­mos tam­bién que es par­ti­ci­pa­ti­va e in­clu­yen­te, y que ha fa­ci­li­ta­do la so­cia­li­za­ción de nues­tros acier­tos y erro­res pa­ra de­ba­tir acer­ca de ellos, lo que com­ple­men­ta nues­tro apren­di­za­je”.

mar­ca: D'axxys

“Lo que más me ha gus­ta­do del pro­gra­ma de Al­ta Di­rec­ción en Mo­da ha si­do su me­to­do­lo­gía de es­tu­dio, pues los ca­sos ex­pues­tos por el ex­ce­len­te grupo de do­cen­tes me ponen a prue­ba y me dan he­rra­mien­tas pa­ra eva­luar y to­mar la me­jor de­ci­sión an­te si­tua­cio­nes com­ple­jas que se pue­dan pre­sen­tar en mi em­pre­sa día a día”.

mar­ca: Car­ma

“Lo que más me ha gus­ta­do del pro­gra­ma es su es­truc­tu­ra, pues es­tá di­ri­gi­do es­pe­cí­fi­ca­men­te a la ge­ren­cia de la in­dus­tria de la mo­da. Es­ta for­ma­ción per­mi­te el for­ta­le­ci­mien­to de las em­pre­sas de una ma­ne­ra prác­ti­ca, gra­cias al mé­to­do del ca­so. Ade­más, el pro­gra­ma se po­ten­cia al com­par­tir la ex­pe­rien­cia de los sta­kehol­ders”.

mar­ca: Erw­hi­te

“Pa­ra no­so­tros ha si­do to­tal­men­te en­ri­que­ce­dor, ya que nos da una pers­pec­ti­va más com­ple­ta de có­mo se de­be ha­cer la toma de de­ci­sio­nes, no des­de un pun­to de vis­ta su­per­fi­cial o te­nien­do en cuen­ta so­lo un as­pec­to, sino con una mi­ra­da 360º en la que se ana­li­zan las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tra la em­pre­sa, y si es­tá pre­pa­ra­da pa­ra asu­mir ese nue­vo re­to, tan­to en lo eco­nó­mi­co co­mo en lo lo­gís­ti­co. Es­to nos ayu­da a ser menos arries­ga­dos y más es­truc­tu­ra­dos a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes”.

mar­ca: Xix­mo Jeans

“El pro­gra­ma me ha da­do he­rra­mien­tas pa­ra re­plan­tear va­rios pro­ce­sos en mi em­pre­sa e im­ple­men­tar otros. Me gus­tan mu­cho la me­to­do­lo­gía y los te­mas, que en ge­ne­ral tie­nen que ver con el sec­tor, pe­ro tam­bién con otros; fi­nal­men­te to­do es­tá en­fo­ca­do a ha­cer más só­li­das com­pa­ñías que, en su ma­yo­ría, han na­ci­do em­pí­ri­cas”.

mar­ca: Paz­sion

“Lo que más nos ha gus­ta­do es la me­to­do­lo­gía de apren­di­za­je y los pro­fe­sio­na­les que nos acom­pa­ñan en ca­da ca­so; es un ex­ce­len­te pro­gra­ma”.

El pro­gra­ma es­tá en­fo­ca­do en dar­les he­rra­mien­tas a los asis­ten­tes pa­ra que desa­rro­llen vi­sión de ne­go­cio; de ahí que los pro­fe­so­res sean des­ta­ca­dos pro­fe­sio­na­les egre­sa­dos de uni­ver­si­da­des co­mo Stan­ford y Ya­le.

ISA­BEL MANRIQUE

JOHN GÓ­MEZ

NANCY MARTÍNEZ LUIS MI­GUEL

ALON­SO

YULIMET CLAVIJO Y RUBÉN DA­RÍO VI­LLE­GAS

DIDIER GÓ­MEZ DIA­NA JI­MÉ­NEZ Y DANIEL SO­SA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.