Mo­da, em­pren­di­mien­to y paz

El di­se­ña­dor vol­vió a echar mano de sus raí­ces cos­te­ñas con una co­lec­ción ins­pi­ra­da en sus cua­tro tías abue­las, y co­crea­da jun­to con em­pren­de­do­res en el mar­co del pro­gra­ma “Vi­vi­mos Pa­cí­fi­ca­men­te”.

Fucsia - - CONTENIDO -

De­trás de sus co­lec­cio­nes siem­pre hay gran­des his­to­rias. El bo­go­tano de raí­ces va­lle­na­tas nun­ca da pun­ta­da sin de­dal, y se ha ase­gu­ra­do de mar­car la di­fe­ren­cia al dar­le un tras­fon­do a ca­da di­se­ño. Sus pren­das son una es­pe­cie de au­to­bio­gra­fía, pues en ellas mues­tra có­mo han in­fluen­cia­do sus an­ces­tros su vi­da ac­tual. Ade­más, lle­van en su ADN las ex­pe­rien­cias de quie­nes han par­ti­ci­pa­do di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te en su ela­bo­ra­ción, des­de las cos­tu­re­ras has­ta los ar­te­sa­nos que han pues­to en estas su gra­ni­to de are­na.

Es­te es el ca­so de su co­lec­ción Vol­ver a co­men­zar, en la que no so­lo echó mano de sus raí­ces cos­te­ñas y de sus his­to­rias fa­mi­lia­res –las de sus cua­tro tías abue­las: Eu­fe­mia, Lui­sa San­tia­ga, Sa­ra Si­mo­na y Ma­nue­la Cris­ti­na–, sino que tam­bién re­sal­tó el tra­ba­jo de em­pren­de­do­res co­lom­bia­nos que se unie­ron pa­ra crear pro­duc­tos de ca­li­dad gra­cias al pro­yec­to “Vi­vi­mos Pa­cí­fi­ca­men­te”, ges­ta­do en­tre el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo y Pro­país.

Juan Pa­blo reali­zó jun­to con es­tos pe­que­ños em­pre­sa­rios pro­duc­tos en co­crea­ción, pe­ro ade­más es­tos in­ter­vi­nie­ron, ca­da uno des­de su ex­per­ti­cia, las pie­zas que el di­se­ña­dor pre­sen­tó en su pa­sa­re­la de Colombiamoda, a la vez que nu­trie­ron sus co­no­ci­mien­tos so­bre pa­tro­na­je, bor­da­do o con­fec­ción en los ta­lle­res que es­te tie­ne en el nor­te de Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.