On the run, el ai­re que te im­pul­sa

el ai­re que te im­pul­sa

Fucsia - - CONTENIDO -

La ac­triz y run­ner Va­len­ti­na Liz­cano nos cuen­ta por qué co­rrer es par­te fun­da­men­tal de su vida y cuá­les son sus alia­dos a la ho­ra de rea­li­zar es­ta prác­ti­ca.

El ac­to de co­rrer va mu­cho más allá de an­dar a un pa­so ace­le­ra­do por­que sí. No so­lo por­que con­lle­va una pre­pa­ra­ción pre­via y cons­cien­te, sino por­que tras­cien­de el he­cho de ser un asun­to fí­si­co; es una te­ra­pia de me­di­ta­ción que li­be­ra la men­te y que en­se­ña nue­vas co­sas de uno mis­mo, co­mo los pro­pios lí­mi­tes. En mi ca­so, cuan­do pa­so el ki­ló­me­tro cin­co, la men­te em­pie­za a sa­bo­tear­me pa­ra que me de­ten­ga. En ese mo­men­to de­bo es­for­zar­me más pa­ra ha­llar ese ai­re que me im­pul­sa, que me in­ci­ta a se­guir. En otras pa­la­bras, pien­so en mi li­ber­tad.

Cuan­do rom­po mis mie­dos y lí­mi­tes, real­men­te soy una mu­jer li­bre; an­tes no.

Pa­ra Va­len­ti­na Liz­cano el run­ning, más que una mo­da, es un es­ti­lo de vida que lle­gó a su ru­ti­na ha­ce más de cua­tro años. Por eso, no du­dó en acep­tar la pro­pues­ta de ser la ima­gen pa­ra Co­lom­bia de los nue­vos Ni­ke

Va­por­max, pues su­po­nía mez­clar su pa­sión con su pro­fe­sión.

To­do el tiem­po ha com­pren­di­do que “co­rrer” va mu­cho más allá de po­ner­se unos tenis y sa­lir a la ca­lle; es una prác­ti­ca que de­be rea­li­zar­se con res­pon­sa­bi­li­dad y co­no­ci­mien­to, y com­ple­men­tar­se con ru­ti­nas de for­ta­le­ci­mien­to mus­cu­lar, una co­rrec­ta ali­men­ta­ción y los tenis ade­cua­dos, tan­to pa­ra las dis­tan­cias co­mo pa­ra el ti­po de pie del de­por­tis­ta.

Look com­ple­to;

de Ni­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.