LAS CO­LEC­CIO­NES MÁS EXI­TO­SAS DE TEM­PO­RA­DA

Fucsia - - AL ESTILO - Por: Li­la Ochoa Pa­lau

Hoy, que es po­si­ble me­dir to­do, sur­ge una ma­ne­ra más útil de sa­ber cuá­les son las ten­den­cias pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da. Me­dian­te al­go­rit­mos es fac­ti­ble de­ter­mi­nar

qué co­lec­cio­nes han si­do las más ven­di­das y los es­ti­los más reales.

Co­mo el cam­bio y la rein­ven­ción son una reali­dad en la mo­da, hoy es­tas son las mar­cas más ven­di­das, pe­ro ma­ña­na pue­den ser otras. La tec­no­lo­gía, al per­mi­tir­nos ana­li­zar los nú­me­ros y rea­li­zar al­go­rit­mos pa­ra ha­llar ten­den­cias, nos ayu­da a sa­ber qué le gus­tó a la gen­te y qué no. Es­ta he­rra­mien­ta pue­de ser de gran uti­li­dad pa­ra la in­dus­tria, aun­que el he­cho de que se adap­te al gus­to de ca­da quien es otra historia. En es­te mo­men­to, la mar­ca con me­jor desem­pe­ño es Guc­ci. Ya que mi tra­ba­jo es ver vi­tri­nas y ana­li­zar co­lec­cio­nes, he si­do tes­ti­go de có­mo en nues­tros días las bou­ti­ques de la fir­ma es­tán siem­pre aba­rro­ta­das de gen­te y ven­den co­mo pan ca­lien­te. Le si­guen Ba­len­cia­ga, Gi­venchy, Pra­da y Va­len­tino.

Ales­san­dro Mi­che­le tie­ne la ca­pa­ci­dad de en­ten­der a los hom­bres y mu­je­res en­tre los 25 y 35 años. Sus co­lec­cio­nes son ma­xi­ma­lis­tas, en el sen­ti­do del co­lor, de los ma­te­ria­les y de la de­co­ra­ción de ca­da pren­da, con una es­té­ti­ca que, ex­pues­ta en las re­des so­cia­les, se ve su­per­atrac­ti­va. Los lo­gos y la cin­ta te­ji­da con los co­lo­res que iden­ti­fi­can la ca­sa son ape­nas al­gu­nos de­ta­lles que le dan per­so­na­li­dad a los pro­duc­tos y que le fas­ci­nan a esa ge­ne­ra­ción. Ade­más, con el po­der ad­qui­si­ti­vo que tie­nen, ni si­quie­ra se preo­cu­pan por el pre­cio; van com­pran­do sin pen­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.