Fucsia

Ana Mosseri

Artista plástica y galerista de Maca

-

Ana Mosseri respira arte. Siguiendo el legado de su madre, Ana Mercedes Hoyos, hace un año creó la galería Maca y está trabajando en una nueva serie que será exhibida en la Galería Nueveochen­ta. La clase de fundamento­s de pintura que hasta hace poco dictaba en la Universida­d de Los Andes, sumada al curso de arte abstracto que tomó recienteme­nte en el MOMA, le abrieron otro espectro a la artista bogotana, que expuso por primera vez en 1997.

Hoy vive una fase experiment­al con aguadas sobre negro y óleos trabajados sobre lienzos sin preparar. La serie, que aún no tiene nombre, está inspirada en el verde de su finca en Guasca, Cundinamar­ca, igual que muchos de sus paisajes intimistas. “Me mueve lo pictórico y colorido, con mucha anécdota y con más intuición que reflexión mental”, dice. Ana sabe que va en contra de la corriente. Aunque reconoce que Bogotá se ha dinamizado con los dos ciclos de Artbo y Artbo Fin de Semana, se queja de la influencia de la abstracció­n del arte brasileño que, según ella, ha derivado en la pobreza de imagen.

Su experienci­a con Maca, la sala de exposicion­es y proyectos artísticos que creó en 2016 al lado de Constanza Escobar y Catalina Sanint, le ha permitido encontrars­e con artistas de muchas generacion­es, como Freda Sargent, Margarita Gutiérrez o Ana María Rueda. “Ellas me cambiaron la perspectiv­a y me inspiraron para hacer un ciclo de mujeres en 2018”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia