Los ta­lis­ma­nes de Tous

Ro­sa Tous, vi­ce­pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de la com­pa­ñía ca­ta­la­na, es­tu­vo en Co­lom­bia pa­ra acom­pa­ñar el lan­za­mien­to de la más re­cien­te co­lec­ción de la fir­ma, ins­pi­ra­da en amu­le­tos de di­fe­ren­tes cul­tu­ras.

Fucsia - - CONTENIDO - Por: Li­la Ochoa Pa­lau

Tous es una mar­ca de jo­yas que ha lo­gra­do enamo­rar a va­rias ge­ne­ra­cio­nes y que hoy se ven­de en más de 50 paí­ses. Ro­sa Tous ha es­ta­do pre­sen­te en una bue­na par­te de su his­to­ria y ha si­do tes­ti­go de su evo­lu­ción. Vino a Co­lom­bia, co­mo otras tan­tas ve­ces des­de que la fir­ma tie­ne pre­sen­cia en nues­tro país, pa­ra el lan­za­mien­to de la co­lec­ción Me­da­llions. Nos en­con­tra­mos en el res­tau­ran­te La Güe­ra Ur­ba­na pa­ra con­ver­sar jus­ta­men­te de es­ta y de los ini­cios de la com­pa­ñía.

Los abue­los de Ro­sa, Sal­va­dor Tous Bla­vi y Te­re­sa Pon­sa Mas, abrie­ron en 1920 un pe­que­ño ta­ller de re­cu­pe­ra­ción de re­lo­jes en Man­re­sa, Bar­ce­lo­na, que po­co a po­co se

fue acer­can­do al mundo de la jo­ye­ría. Pe­ro fue­ron sus pa­dres, Sal­va­dor Tous Pon­sa y Ro­sa Oriol Por­ta, quie­nes, en 1970, crea­ron Tous. El oso, ícono de la mar­ca, na­ció en 1985 de un ju­gue­te de pe­lu­che que su ma­má vio en Ita­lia. Ella creó, en ese en­ton­ces, una pe­que­ña co­lec­ción de col­gan­tes que con el tiem­po se con­vir­tie­ron en clá­si­cos de la fir­ma.

Ro­sa Tous, ge­mó­lo­ga de pro­fe­sión y una de las cua­tro hi­jas de ese ma­tri­mo­nio que for­ma par­te de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción que se de­di­ca al ne­go­cio fa­mi­liar, es la res­pon­sa­ble de in­tro­du­cir las pie­dras pre­cio­sas a las co­lec­cio­nes; por ejem­plo, el to­pa­cio blan­co, que bien pue­de com­pa­rar­se con el dia­man­te. Lo im­por­tan­te de es­te ti­po de ma­te­ria­les, es que se de­mo­cra­ti­za el uso de las jo­yas, pues los pre­cios son ase­qui­bles.

Me­da­llions es una co­lec­ción he­cha con mon­tu­ras clá­si­cas y me­ta­les pre­cio­sos; cuen­ta his­to­rias de mo­men­tos im­por­tan­tes en la vi­da de una per­so­na. El co­llar Tea Ti­me, por ejem­plo, es una pie­za que es­tá ins­pi­ra­da en una crea­ción de Ro­sa Oriol; re­na­ce con pro­por­cio­nes dis­tin­tas, más acor­des a los gus­tos de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Si­guien­do el ma­pa de ru­ta de la mar­ca, sur­gen los íco­nos; en la co­lec­ción, es­tos son sím­bo­los de di­fe­ren­tes cul­tu­ras y re­li­gio­nes que tie­nen un pro­fun­do sig­ni­fi­ca­do y que son la ba­se de la nue­va pro­pues­ta. Sím­bo­los que se lle­van co­mo ta­lis­ma­nes y que

Me­da­llions es una co­lec­ción he­cha con mon­tu­ras clá­si­cas y me­ta­les pre­cio­sos; cuen­ta his­to­rias de mo­men­tos im­por­tan­tes

en la vi­da de una per­so­na.

se pue­den usar y com­bi­nar de di­fe­ren­tes ma­ne­ras. Res­ca­tar es­ta tra­di­ción, en la que las jo­yas se con­vier­ten en pie­zas de pro­tec­ción, de fuer­za o de bue­na suer­te, es la idea de­trás de Me­da­llions.

MEDALLION MI­NI-TEA-TI­ME

ME­DA­LLIONS-EKLAT

ME­DA­LLIONS-CHAINSEARRINGS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.