Fucsia

Intuición y estilo

Lo que se ve en pasarelas no necesariam­ente les queda bien a todas. Finalmente, el estilo es una mezcla de fantasía, realidad e intuición. FUCSIA hizo un examen de las tendencias del otoño-invierno 2017 y escogió lo más relevante.

- Por: Lila Ochoa Palau

Los desfiles están hechos sobre la base de la fantasía y la creativida­d del diseñador. La realidad es el momento en que uno se mira en el espejo desapasion­adamente y se da cuenta de cuáles son sus más y sus menos. La altura, el peso, la talla de caderas y de busto son factores para tener en cuenta.

La intuición es la fuerza que nos mueve a enamorarno­s de una prenda y a apropiarno­s de una tendencia específica. Pero hay que tener en cuenta el estilo de vida propio pues vestirse no significa lo mismo para una ejecutiva o una ingeniera que para una artista.

Algunas personas tienen un mayor sentido de la moda que otras. Pero eso es algo que se aprende ojeando revistas, mirando vitrinas o en Internet. Se necesita paciencia y ensayo. El mundo está lleno de informació­n que a veces confunde. Lo más importante es aprender a editar. Más no necesariam­ente es siempre mejor.

Evitar a toda costa una vestimenta que nos haga sentir disfrazada­s. La moda no es vestir payasos, es el arte de expresar el alma y la personalid­ad. Conocerse a uno mismo es cuestión de años y de meter la pata una que otra vez. Piense en los clásicos como base de su clóset. Son las prendas que siempre vuelven, como un blazer o una falda recta. Los excesos en la moda tienden a desaparece­r rápidament­e. Es mejor invertir en piezas atem- porales y de buena calidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CHOQUE
DE ESTAMPAMPA­DOS
CHOQUE DE ESTAMPAMPA­DOS
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SASTRE PANTALÓN
SASTRE PANTALÓN
 ??  ?? TERCIOPELO CORDEROY
TERCIOPELO CORDEROY
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ROJO TOTAL
ROJO TOTAL
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia