EL DE­SIER­TO DE NINA RIC­CI

Fucsia - - INTERNACIONAL -

El des­fi­le tu­vo lu­gar en una tien­da cu­yo pi­so es­ta­ba cu­bier­to de are­na, una es­pe­cie de de­sier­to afri­cano con el do­mo dorado de la cú­pu­la del Pa­la­cio Na­cio­nal de Los In­vá­li­dos, el fa­mo­so com­ple­jo ar­qui­tec­tó­ni­co si­tua­do en el sép­ti­mo dis­tri­to de Pa­rís (an­tes un hos­pi­tal mi­li­tar, hoy un mu­seo), co­mo par­te de la es­ce­no­gra­fía.

Henry Gui­llau­me, di­rec­tor crea­ti­vo, eli­gió co­mo te­ma pa­ra su co­lec­ción la fa­mo­sa Le­gión Ex­tran­je­ra (cuer­po éli­te del ejér­ci­to fran­cés), sus uni­for­mes, su es­pí­ri­tu ro­mán­ti­co y su sen­ti­do de la aven­tu­ra. To­mó ele­men­tos de los tra­jes mi­li­ta­res, co­mo las cha­rre­te­ras pa­ra de­co­rar los hom­bros, y usó los tí­pi­cos go­rros de los le­gio­na­rios. Ade­más, es­co­gió to­nos pas­tel co­mo ama­ri­llo, ro­sa­do, la­van­da y ca­qui.

Los hom­bros fue­ron los pro­ta­go­nis­tas de la co­lec­ción; unas ve­ces los mos­tró en punta y otras, de­co­ra­dos con in­sig­nias mi­li­ta­res. Com­bi­nó va­rias cha­que­tas con shorts bi­ci­cle­te­ros en en­ca­je mezclado con elás­ti­co; es­to le da­ba el to­que mi­llen­nial a las pren­das. El di­se­ña­dor lo­gró crear un as­pec­to fe­me­nino y ro­mán­ti­co —dos de los atri­bu­tos de la marca— en unas pren­das ins­pi­ra­das en uni­for­mes mas­cu­li­nos. Un tra­ba­jo que des­ta­ca­ron los crí­ti­cos de mo­da pues el con­tras­te en­tre la ru­de­za del te­ma mar­cial y el to­que gen­til y fe­me­nino que le dio Gui­llau­me, fue muy im­pac­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.