Yo re­co­mien­do ar­te

Los ex­per­tos en mo­da Jor­ge Ig­na­cio ‘El Mono’ Ca­sas y Ma­rea Se­lig se unie­ron a la nueva co­rrien­te de ga­le­rías en Bo­go­tá con Mai­son Art, un es­pa­cio in­no­va­dor que mues­tra otra fa­ce­ta de sus ca­rre­ras.

Fucsia - - CONTINIDO -

Ha­ce dos años ‘El Mono’ y Ma­rea em­pe­za­ron a so­ñar con un es­pa­cio que les per­mi­tie­ra ofre­cer al pú­bli­co su pro­pia in­ter­pre­ta­ción del ar­te. Que­rían atre­ver­se a mos­trar ex­po­si­cio­nes lle­nas de li­ber­tad y ale­ja­das de cual­quier ti­po de cu­ra­du­ría, que más allá de se­guir los pa­rá­me­tros de la crí­ti­ca, se de­di­ca­ran a sa­tis­fa­cer la sen­si­bi­li­dad de to­dos aque­llos que dis­fru­tan asis­tien­do a las ga­le­rías. Así na­ció Mai­son Art, una ca­sa al no­ro­rien­te de Bo­go­tá que pre­ten­de con­ver­tir­se en una op­ción di­fe­ren­te pa­ra con­su­mir ar­te.

M-art fue el pri­mer even­to or­ga­ni­za­do en com­pa­ñía de SN Ma­ca­re­na, la ga­le­ría El Ga­ra­je y Ma­nue­la Cas­ta­ño. Del 20 al 31 de oc­tu­bre más de 400 obras y 100 ar­tis­tas cons­ti­tu­ye­ron una mues­tra co­lec­ti­va que tu­vo en­tre su lis­ta a Fre­da Sar­gent, Pe­dro Ruiz y los fo­tó­gra­fos Su­sa­na Ca­rrié y Juan Cris­tó­bal Co­bo. “Nos atre­vi­mos a com­bi­nar gran­des maes­tros con nue­vos ta­len­tos y a ubi­car las pie­zas tal cual lo ha­ría­mos en nues­tras ca­sas, sin te­ner en cuen­ta el nom­bre del au­tor. Así ga­na­mos un am­bien­te re­la­ja­do, ho­ga­re­ño e in­no­va­dor”, ex­pli­có Ca­sas, quien tam­bién es ase­sor de ima­gen.

La ex­hi­bi­ción sir­vió de pla­ta­for­ma pa­ra even­tos pa­ra­le­los (con­ver­sa­to­rios, ca­tas de li­cor, jor­na­das pet-friendly y un per­for­man­ce de la ar­tis­ta Dia­na Ri­co) que se co­nec­ta­ron con el ob­je­ti­vo de la Mai­son: im­pul­sar la di­ná­mi­ca de Bo­go­tá co­mo cen­tro pro­duc­tor de ten­den­cias, looks y es­pa­cios tex mex, pa­ra ra­ti­fi­car que es una ciu­dad a la al­tu­ra de los gran­des re­fe­ren­tes de la mo­da y la cul­tu­ra.

Su pri­me­ra ex­pe­rien­cia co­mo im­pul­sa­do­res de ar­te —aun­que ellos so­lo se con­si­de­ren unos afi­cio­na­dos— fue exi­to­sa: lo­gra­ron im­por­tan­tes ven­tas y una bue­na acogida. Por aho­ra, es­ta du­pla pla­nea las pró­xi­mas ex­po­si­cio­nes pa­ra 2018 y otros pro­yec­tos que in­clu­yen gas­tro­no­mía, la Fe­ria del Li­bro y, por su­pues­to, asun­tos de mo­da. Ade­más, es­tán abier­tos a re­ci­bir pro­pues­tas de quie­nes ten­gan no­ve­do­sas ideas.

Atrás, 'El Mono' Ca­sas. Iz­quier­da, María Lo­ra

y Ma­nue­la Cas­ta­ño. De­re­cha: Ana Mos­se­ri

y Ma­rea Se­lig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.